22 julio 2009

Chapuzón

Chapuzón
Chapuzón. La Llobella, Benissa, Alicante, 2009

La semana pasada fui invitado a un encuentro de fotógrafos en Benissa. Pasé una tarde la mar de agradable, además de llevarme unos cuantos apuntes e impresiones de grandes profesionales con muchos años de profesión a las espaldas. Al atardecer, nos bajamos a la cala y echamos alguna que otra foto.
Estoy muy agradecido a Ana y Nacho por la propuesta, la paella, etc. Espero poder repetir pronto otro encuentro similar.

10 julio 2009

Tarjeta de Visita

Tarjeta de Visita
Tarjeta de Visita

Hace medio año, realicé a través de Internet, un primer encargo de tarjetas, que se saldó con catastróficos resultados en cuanto a impresión, legibilidad y acabados en los bordes.

Decidí entonces, que no volvería a encargar nada de esa índole, hasta que no pudiera controlar in situ el proceso de materialización física de las mismas, con pruebas de impresión, de color, de tipo de papel, etc.

Y esto al fin se ha producido, y ya tengo en mi poder una remesa de tarjetas.

En esto de las Business Cards, hay peña muy creativa, y otra tanta capaz de percibir y valorar las más nimias sutilezas. Al final, mi dilema se centró en una dura decisión: en una mano, una prueba de mi tarjeta en papel mate de 350 gramos (muy gruesa, muy sólida) y en la otra, el mismo diseño, pero en reluciente papel brillo a 250 gramos (el de más gramaje para este acabado).

No era un tema de precio, ya que me lo dejaban igual. Había que elegir entre “la exquisitez del grosor” y la calidad del acabado superficial.

Al final me decidí por lo segundo, y creo que no me arrepentiré.

Eso sí, en cuanto se me acaben (1 año largo, depende de lo que suelto que vaya con ellas), tendrá sentido volver a plantearse todo de cero, en cuanto a diseño, tipos de papel, etc.

Será el momento de volver a hacer un mundo de un rectángulo de 9x5 centímetros.

08 julio 2009

Leaving Valencia

Leaving Valencia
Leaving Valencia, 2009

Al terminar la sesión, y mientras esperábamos la llegada el tren en la estación del norte, improvisé con Andreea un "falso urbanita", aprovechando la salida en tropel de unos viajeros recién llegados. Todo fue muy rápido, una única ráfaga...pero mi metralleta se portó.

07 julio 2009

Planos Cenitales

Felicidad IV
Felicidad IV. Valencia, 2009

Listening
Listening. Valencia, 2009

06 julio 2009

Waiting for You

Waiting for you I
Waiting for you I. Valencia, 2009

Waiting for you II
Waiting for you II. Valencia, 2009

Segunda sesión fotográfica para la agencia Carmen Durán.

Desde ahora, ya no trabajaré solo, contando con la inestimable ayuda de María Pin, que se encargará del maquillaje, del estilismo y de buena parte de la logística.

Su coqueta casa tiene además muchas papeletas de convertirse en escenario de muchos trabajos.

En la imagen, la bella Andreea Ciobanu.