30 noviembre 2009

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco: Saque
Fernando Verdasco: Saque. Ágora, Valencia, 2009

Fernando Verdasco: Drive
Fernando Verdasco: Drive. Ágora, Valencia, 2009

Fernando Verdasco: Puño
Fernando Verdasco: Punto. Ágora, Valencia, 2009

28 noviembre 2009

Ruralita IV

Ruralita IV
Ruralita IV. Morella, 2009

26 noviembre 2009

Mundialitas II

Mundialitas II
Mundialitas II. Morella, 2009

24 noviembre 2009

Weddings: Best Moments II

Weddindgs: Best Moments II
Weddings: Best Moments II. Mónica y Quico, 2009


22 noviembre 2009

Supernova Bikes

Supernova Bikes II
Supernova Bikes I. Moraira, 2009

Supernova Bikes I
Supernova Bikes II. Moraira, 2009

Supernova in Bikes III
Supernova Bikes III. Moraira, 2009

Más de un centenar de kilómetros en coche y unos pocos más en bici (eso sólo los Supernova), nos pegamos para realizar esta sesión. Aquí os dejo tres muestras de aquella tarde, entendidas en el procesado de modo distinto. La primera en tonos más "impresionistas", la segunda con un rollo más H&M ( ya sabéis: camisa 11,95 etc), y la tercera rozando el blanco y negro.

05 noviembre 2009

Correfoc

Correfoc IV
Correfoc I. Morella, 2009

Es muy probable que lo que hice aquella noche de verano en Morella, fuera una imprudencia. Encontrarse ante el dilema de poner en riesgo el equipo (bien sea por agua, arena, o cualquier otro factor agresivo) a cambio de un eventual material fotográfico interesante, es algo que en alguna que otra ocasión nos enfrentamos los que estamos infectados por esto.

Correfoc II
Correfoc II. Morella, 2009

Otra cosa hubiera sido haber previsto el asunto llevando una funda protectora, pero no era el caso, así que empecé tímidamente guardando las distancias.

Correfoc I
Correfoc III. Morella, 2009

Luego me acordé del bueno de Robert Capa y su "Si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca", concluyendo que efectivamente, podía hacerlo mejor aproximándome más a la acción. (Además llevaba una lente fija sin zoom).


Correfoc III
Correfoc IV. Morella, 2009

Al final sólo hubo un momento crítico, donde fui asediado por los Correfocs sin posibilidad de huida. A lo que reaccioné instintivamente abrazando la cámara e inclinándome sobre ella.


Correfoc V
Correfoc V. Morella, 2009

Correfoc VI
Correfoc VI. Morella, 2009

Al final, me volví a casa con una buena dosis de adrenalina, y un puñado de imágenes para el recuerdo.

Motion Picture: Joy Valencia


Joy Valencia. 2009

Hoy una pequeña muestra de "motion picture", esta vez con motivo de un encargo para la web de la discoteca, Joy Valencia, gracias a la propuesta de su diseñador web, Jorge Garrido.

La idea que llevaba en mente, era la de captar tomas naturales de la gente bailando, alternándolo con planos artísticos y corporativos. También procuré alejar de mi lente a todas las subespecies de canis/poligoneros/macarras, que aunque merezcan todo mi respeto, no comulgaban con los criterios estéticos del vídeo.

El tema es que tuve más dificultades de las previstas para tomar imágenes espontáneas, ya que un porcentaje altísimo de la gente, advertía la presencia de la cámara con una rapidez pasmosa, a lo que reaccionaban reagrupándose para una "ehh tiooo foooootooo", etc.

Hasta ahora, grabar vídeo con una réflex me había reportado muchas ventajas por su discreción, pero en este caso la confusión sobre mi labor allí (no era el fotógrafo retratista), me dió bastantes quebraderos de cabeza, así que muchas veces me tocaba recalibrar la cámara y prepararla para la foto solicitada, ya que mi garganta no aguantó más de un puñado de explicaciones y negativas. (al final algunas de esas fotos, han servido para decorar el fondo de la web).

Otro tema era la oscuridad. Pese a no disponer de la lente f 0.7 que la NASA le dejó a Stanley Kubrck para rodar a la luz de las velas, en las escenas de interior de Barry Lyndon, mi 50mm f1,4 conjugado con la sensibilidad de 6400 de la Canon 5d mark II, fueron una solución más que notable al problema.

Afortunadamente, al final hubo tiempo para todos los objetivos que me había marcado. (Volví a casa eso sí, a unas horas que ni en mis mejores tiempos...) Además aprendí a esconder la cámara detrás de mí, para desenfundarla cual vaquero cuando veía algo interesante evintado alterar previamente la escena.

En el blog he puesto un montaje de 20 segundos, pero también podeís ver en la web, la "versión extendida" de casi dos minutos.

02 noviembre 2009

01 noviembre 2009

In & Out

In & Out
In & Out. Madrid, 2009

Realizada desde la plaza interior de la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid.
Me llamó la atención que en la parte superior de la cristalera, el vídrio actúaba de espejo mostrándonos el agradable espacio exterior, al mismo tiempo que en la parte inferior, era la luz del interior la que predominaba, ayudándonos a completar la información de esta obra referente de Jean Nouvel.