06 noviembre 2006

Jamie


Jamie. Greenspace. Valencia, 2006
©Alfonso


Llegamos con la apertura de puertas, y la primera fila del escenario del Greenspace, ya se estaba empezando a llenar por la parte central. Sin perder el tiempo, nos pusimos en esa primera fila y por el centro, pero ya tirando hacia la derecha (como el PP, vamos ).

Fue gracias a Pai, que nos replanteamos esa decisión automática, y nos pusimos en el lado izquierdo. Y es que aunque el escenario estaba preparado para el primero de los teloneros y el piano de cola Steinway & Sons de Jamie Cullum todavía no estaba montado, cualquiera que haya vista media docena de vídeos suyos en el Youtube, apreciará que es en la izquierda y no en la derecha donde se suele situar este crack abanderado del Jazz más fresco y molón del momento…

Que se vean o no las manos tocando, depende del lugar desde donde uno esté, y al tratarse de un concierto donde el instrumento estrella es el piano, esa decisión resultó ser trascendental.

De hecho, sentimos un subidón difícil de explicar cuando llegaron los técnicos y zas! nos plantaron el mamotreto negro de 88 teclas justo (pero justo justo) delante a escasísimos metros, y orientado hacia nosotros. ¡¡Teníamos la mejor ubicación posible!!

Pero antes de Jamie, presenciamos a los tres grupos finalistas del concurso para nuevas bandas, donde Neon Flash, justificó el por qué de su primer puesto con una divertida actuación. Vaya personajes estos Neon Flash... Muy fashion, muy electrónicos, muy bailongos, muy ambiguos…el nombre de la banda lo han clavado…

A continuación vino el telonero estrella, El niño Josele”. Fue una grata sorpresa, ya que de todos los palos flamencos, tocaba lo que más me mola, que viene a ser lo instrumental meláncolico y calmado. Cada nota que salía de sus guitarras, sabía a gloria… Esperaba una de grititos flamencos y me sorprendió. Bravo Josele.

Luego ya vino Jamie, (que cada vez que lo escribo en el puto Word me lo auto-corrige a Jaime), y la montó como pocos son capaces de montarla. Subiéndose al piano, haciendo percusión con la tapa, pisoteando las teclas (espero que los de Clemente Pianos no estuvieran viendo el trato que le dispensaba) , tocando la guitarra, el bombo, haciendo de dj etc

Si dejamos al lado estas geniales excentricidades, desde luego que también nos encontramos con un concierto de exquisita calidad, con grandísimos momentos como la versión del High and Dry de Radiohead, o su hit Get Your Way.

Por todo eso, y por otros muchos motivos, el sábado pasado se va a convertir en un día difícil de olvidar.

1 comentario:

Reina Bada dijo...

Oh!Sí, esa maravillosa corbata peluda del cantante de Neon Flash ...un Link a su espacio: http://www.myspace.com/neonflash

Don't let me High...