30 noviembre 2006

Bosque de Cristal

Bosque de Cristal. París, 2006
©Alfonso

28 noviembre 2006

Escalera-Cascada

Escalera-Cascada. París, 2006
©Alfonso

23 noviembre 2006

Lámpara (I)

Lámpara (I). Ópera de París, 2006
©Alfonso

22 noviembre 2006

Dorado Recargado

Dorado Recargado. Ópera de París, 2006
©Alfonso

21 noviembre 2006

Alex: Formalista Arrepentido

Alex: Formalista Arrepentido. París, 2006
©Alfonso

20 noviembre 2006

Torre Nouguier-Koechlin

Torre Nouguier-Koechlin. París, 2006
©Alfonso

No podía faltar en la serie de imágenes parisinas, la torre más famosa del mundo.

Curiosamente, la semana anterior al viaje, aparecía en un semanal un artículo que afirmaba que el diseño y la idea de la torre, no fueron concebidos por Gustave Eiffel.

Al parecer, son Emile Nouguier y Maurice Koechlin, dos ingenieros que trabajaban para él, los verdaderos artífices de la idea. Naufragando por la red, he encontrado otro texto que apoya esta hipótesis. Así pues, creo que sería más justo llamarla en lugar de Torre Eiffel, Torre Nouguier-Koechlin.

¿O no os daba rabia que el Flameado de Homer pasara a la historia como Flameado de Moe? Yo, cuando repiten ese capítulo de los Simpsons, cambio de canal porque me pongo de los nervios...


19 noviembre 2006

Controlando la Luz

Controlando la Luz. Instituto del Mundo Árabe. París, 2006
©Alfonso

18 noviembre 2006

Controlando la Luz (Abierto)


Controlando la Luz (Abierto). Instituto del Mundo Árabe.
París, 2006
©Alfonso

16 noviembre 2006

Controlando la Luz (Cerrado)


Controlando la Luz (Cerrado). Instituto del Mundo Árabe.
París, 2006
©Alfonso


La mayoría de cámaras fotográficas automáticas, son capaces de medir la luminosidad, y así abrirse lo necesario para captar la luz adecuada, evitando que la foto salga o muy clara, o muy oscura (además de ajustar otros parámetros, como el tiempo de exposición etc).

El tema está en que Jean Nouvel ha trasladado esta idea para su fachada del Instituto del Mundo Árabe en París. La fachada esta compuesta por una celosía automatizada que cambia de forma en función de la luz que captan unas células fotosensibles.

Aunque no es oro todo lo que reluce, o eso dicen de esta fachada, la solución es bien interesante.

Aquí aparece un módulo de celosía, en una posición bastante cerrada, que protege al interior del aparente exceso de luminosidad.

14 noviembre 2006

La Defense Nocturna


La Defense Nocturna. París, 2006
©Alfonso

11 noviembre 2006

Arc de la Defense


Arc de la Defense. París, 2006
©Alfonso

10 noviembre 2006

Streetball


Streetball. Grand Palais. París, 2006
©Alfonso

08 noviembre 2006

Cada Cinco Segundos


Cada Cinco Segundos (1) . La Defense. Paris, 2006
©Alfonso


Cada Cinco Segundos (2) . La Defense. Paris, 2006
©Alfonso


Cada Cinco Segundos (3) . La Defense. Paris, 2006
©Alfonso


Sentado en las escaleras del Arc de la Defense, se contempla un edifcio que cambia el color de su iluminación cada 5 segundos. El efecto se puede apreciar con estas tres imágenes.

06 noviembre 2006

Jamie


Jamie. Greenspace. Valencia, 2006
©Alfonso


Llegamos con la apertura de puertas, y la primera fila del escenario del Greenspace, ya se estaba empezando a llenar por la parte central. Sin perder el tiempo, nos pusimos en esa primera fila y por el centro, pero ya tirando hacia la derecha (como el PP, vamos ).

Fue gracias a Pai, que nos replanteamos esa decisión automática, y nos pusimos en el lado izquierdo. Y es que aunque el escenario estaba preparado para el primero de los teloneros y el piano de cola Steinway & Sons de Jamie Cullum todavía no estaba montado, cualquiera que haya vista media docena de vídeos suyos en el Youtube, apreciará que es en la izquierda y no en la derecha donde se suele situar este crack abanderado del Jazz más fresco y molón del momento…

Que se vean o no las manos tocando, depende del lugar desde donde uno esté, y al tratarse de un concierto donde el instrumento estrella es el piano, esa decisión resultó ser trascendental.

De hecho, sentimos un subidón difícil de explicar cuando llegaron los técnicos y zas! nos plantaron el mamotreto negro de 88 teclas justo (pero justo justo) delante a escasísimos metros, y orientado hacia nosotros. ¡¡Teníamos la mejor ubicación posible!!

Pero antes de Jamie, presenciamos a los tres grupos finalistas del concurso para nuevas bandas, donde Neon Flash, justificó el por qué de su primer puesto con una divertida actuación. Vaya personajes estos Neon Flash... Muy fashion, muy electrónicos, muy bailongos, muy ambiguos…el nombre de la banda lo han clavado…

A continuación vino el telonero estrella, El niño Josele”. Fue una grata sorpresa, ya que de todos los palos flamencos, tocaba lo que más me mola, que viene a ser lo instrumental meláncolico y calmado. Cada nota que salía de sus guitarras, sabía a gloria… Esperaba una de grititos flamencos y me sorprendió. Bravo Josele.

Luego ya vino Jamie, (que cada vez que lo escribo en el puto Word me lo auto-corrige a Jaime), y la montó como pocos son capaces de montarla. Subiéndose al piano, haciendo percusión con la tapa, pisoteando las teclas (espero que los de Clemente Pianos no estuvieran viendo el trato que le dispensaba) , tocando la guitarra, el bombo, haciendo de dj etc

Si dejamos al lado estas geniales excentricidades, desde luego que también nos encontramos con un concierto de exquisita calidad, con grandísimos momentos como la versión del High and Dry de Radiohead, o su hit Get Your Way.

Por todo eso, y por otros muchos motivos, el sábado pasado se va a convertir en un día difícil de olvidar.

04 noviembre 2006

Atardecer desde mi Ventana


Atardecer desde mi Ventana. Valencia, 2006
©Alfonso

03 noviembre 2006

Chimeneas


Chimeneas. París, 2006
©Alfonso

02 noviembre 2006

Rappers


Rappers. Grand Palais. París, 2006
©Alfonso

01 noviembre 2006

Cantantes Difuminados


Cantantes Difuminados. Escalera de Montmartre. París, 2006
©Alfonso