10 diciembre 2007

Alex: Farmacéutico Arrepentido

Alex: Farmacéutico Arrepentido. Praga, 2007
©Alfonso

En su día, publiqué una foto de mi amigo Alex Sahuquillo ( Alex: Formalista Arrepentido).
Esa foto se la hice en Paris, en una visita que le hicimos durante su año erasmus. La llamé de ese modo, porque así se definió él en un trabajo de composición, para explicar su evolución en cuanto a inclinaciones arquitectónicas: de como entró en arquitectura fascinado por Calatrava, para acabar posteriormente renegando de la arquitectura artificiosa y vacía de contenido.
(Que algunos sigamos pensando que Alex sigue siendo formalista, ya es otro cantar...)

Pues bien, el protagonista de la foto de hoy, también se llama Alex Sahuquillo, y es primo segundo del anterior. Está de erasmus en Praga, y gracias a su amistad con Carlos, fue una de las causas de que algunos acabáramos por allí. Resulta que este Alex, se chupó toda la carrera de farmacia, y una vez terminada, pensó que no había tenido bastante y se metió en arquitectura.
Ya casi la tiene, por cierto, así que mi más sincera enhorabuena!

6 comentarios:

Alicia AK dijo...

Vaya, una cara conocida de vista. Parece que primos comparten caminos de ideales arquitectónicos, por lo que sé... La foto es perfecta

Extensiones dijo...

Gran anfitrión en Praga!!
Tengo que desmentir que sea realmente un farmacéutico arrepentido. Se que el nombre se lo has puesto por lo de su primo, pero lo aclaro para que la gente lo distinga.
Vicente me está proponiendo otra visita para volver a verlo!! Se nos acumulan los viajes!

Un ABRAZO!!

Alfonso dijo...

La verdad es que algo tendrá nuestra carrera para ser tantos los que la "arquintentamos" no alice?

Lo del título, si bien es totalmente cierto lo de la carrera de farmacia, es, efectivamente, sólo una licencia para relacionar las dos fotos de los dos primos.
Alex es un crack, y posiblemente el erasmus más elegante de la historia.
Y tu Carlos, que viajero! sobre la hora en la que comento esto debes estar a varias decenas de miles de pies de altura , y ya estás pensando en más...
Además, tu y yo sabemos que a Praga no es difícil que le encuentres otras motivaciones más allá de Sahuquillo, jeje....

Gracias a los dos por comentar!

Ángel Alonso dijo...

Me ha gustado tu Blog, pasaré por aqui de vez en cuando...
Angel A.
http://fotoangelalonso.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Por fin encuentro la famosa entrada, Alfonso! Bueno, me presento: soy Alejandro Sahuquillo, el
FarmArquitecto. Al haber acabado Farmacia y estar a punto de acabar Arquitectura, todo el mundo te pregunta: ¿Farmacia y Arquitectura, pero si no tienen nada que ver?
Yo les respondo que soy como el bombero torero, que sus dos partes del nombre no se parecen en nada y al final lo único que hace es divertirse. Fuera de coñas, creo que a todos nos gusta ser más de una cosa en esta vida y la verdad es que aunque la Arquitectura me llama más, no estoy arrepentido de mi otra carrera.
De todas formas es graciosa la entrada y también la semejanza con mi primo, porque al llamarnos los dos Alejandro Sahuquillo, estudiar arquitectura, tener amigos comunes, hay veces que nos fundimos en una misma persona.
Muchas gracias Alfonso. Un abrazo

Alfonso dijo...

Veo que al final no ha hecho falta que te pasara el enlace! No era fácil, porque hace ya casi un año de ésto, y tenía mucha foto encima.

Pero curiosamente ésta entrada recibe mucha vista de gente que se busca información para irse a praga de erasmus con farmacia (tercera entrada de google en mi ordenador)

Gracias por el coment!