25 febrero 2008

En el Altar

En el Altar. Valencia, 2008
©Alfonso

San Juan del Hospital, una de las iglesias más "fotogénicas" de Valencia.

3 comentarios:

Alicia AK dijo...

Para mí es la iglesia más bonita de Valencia. Una foto genial, como siempre XD

Alejandro Buzo dijo...

Desde luego unas fotos increibles y lo del toque personal y diferente conseguido con creces. A ver si incluyes una sección tecnica en cada post en la que expliques brevemente como has realizado la foto, tanto en el momento de disparar como en el tratamiento posterior (si lo hay) en photoshop u otros. Algunos tenemos mucho que aprender!!!Ademas en breve tengo boda y me vendria al pelo unos consejillos!

P.D:No he tenido ocasion de decirtelo, al final si use las fotos que me mandaste para el proyecto, les ha gustado bastante y estoy a la espera de calificacion. Ya te cuento!

Alfonso dijo...

Muy buenas alex! genial que tu proyecto salga adelante! sabes que si me necesitas para esas fotos, puedes contar conmigo. me quedo por aquí hasta final de marzo.
En cuanto a la técnica de las fotos, te comento un poco de ésta. Es una foto tomada con focal tipo gran angular (en torno a 24mm). aquí veo interesante el eje de simetría vertical, y encuadrar a los novios dentro de la arquitectura de la iglesia. Cojo un poco de alfombra, para dar sensación de profundidad, y los situo en el tercio inferior de la imagen, dejando el mayor espacio posible arriba, para dar esa sensación de grandeza y verticalidad tan propia de las iglesias góticas.
No utilicé flash, que se hubiera cargado la iluminación de la iglesia, con sus sombras etc, por lo que tuve que disparar con buen pulso y haciendo una ráfaga, por si la primera se veía afectada por la trepidación.
En cuanto a consejos, dispara mucho, evita cuando puedas el flash, controlando que la velocidad no sea excesivamente baja. no avises de las fotos, e intenta conseguir instantáneas naturales. Si tu camara tiene opción de ráfaga, activala para personas.
Y disfruta!