14 abril 2008

En las Tripas de Ikea

En las Tripas de Ikea. Heerlen, Holanda, 2007

Ikea pasa por ser el disneylandia de los recién emancipados/erasmus, etc.

La ilusión que uno siente cuando avista el sillón de sus sueños, debe ser igual al encuentro con el mikey, pluto etc. de escala humana, estática sonrisa permanente, y piel de peluche.
Dada la brevedad de mi estancia erasmus, no necesitaba muchas cosas, más allá de una almohada, un flexo etc. Carles si llenó el maletero del coche.

Después de hacer el recorrido ikea donde todo está montadito, iluminado y precioso, pasas por el vasto almacén donde buscar la compleja referencia del anhelado trasto, y así recoger una fea caja de cartón, de donde te aseguran que saldrá esa estantería o escritorio tan mono que viste minutos antes. Y esto será así, siempre que resuelvas satisfactoriamente, la dramática fase de pelearse con el destornillador, y con los amigos que hayas liado para que te ayuden a montar.
Para profundizar más sobre Ikea, recomiendo encarecidamente el artículo del blog de Carlos.

Por cierto, queremos Ikea en Valencia ya!!!!!!

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Hola Alfonso!

Yo precisamente hoy he estado en las tripas del ikea de Heerlen... Es que hemos acabado los exámenes (por fin todo aprobado!!!) y aprovechando que teníamos un coche de alquiler hasta hoy a las 4 (nos fuimos a Bremen a la Davis el finde) pues hemos ido para allá a por vasos, un armario, un cesto para la ropa sucia...

He visto que te has hecho un Studivz!!! habrá tenido algo que ver Johanna? jejeje!

Por cierto que tu retoque de mi foto ha gustado a todo el mundo, pero yo siempre digo que el mérito es tuyo!!

un abrazo!!

Extensiones dijo...

Una vez más gracias por linkar un articulo de mi blog. La verdad es que hace ilusión escribir sobre este tipo de cosas y que la gente lo lea!!

Pero he de decir en contra que; Muy alegremente dices eso de !Queremos un Ikea en Valencia ya!. Esta claro que el Ikea esta muy bien para nosotros los alocados jóvenes que un día están en Aachen y a los 6 meses vuelven a Valencia, pero....

Habéis pensado que Valencia tradicionalmente ha gozado de una industria del mueble (cutre-pino pero mueble) que literalmente un IKEA se cargaría por completo.
Habeis pensado en todas las familias que viven del mueble donde acabarían.
Lanzo esta reflexión que va mucho más allá de esto... habla de un mundo global en el que al entrar en una casa a 3000km de tu hogar puedes reconocer tu misma lámpara mega-blanca-super-designed!!! Son chulas pero... nos agobia esa sensación de repetición!!!

Por cierto te escribo desde mi nuevo juguetito: Pantallón de 24". Así da gusto enrrollarse con un comentario en un blog amigo.

Helena Viertel dijo...

En el blog de tu amigo, dice que el dueño de Ikea es un hombre sencillo y que usa el metro. De acuerdo, me lo creo, pero a la vez tiene su residencia en Suiza... ¿por qué será? Aquí es el número 1 en la lista de hombres más ricos afincados en el país...

Y sobre lo de poner Ikea en Valencia: ¿y la de familias que tienen que convivir 20 años con el mismo mueble, carcomido ya, porque no pueden permitirse comprar muebles a precio artesanal? ¿La de años que estuvieron mis padres con sillas de camping en el salón, porque no podían pagarse nada valenciano? No sé yo dónde está el equilibrio... es difícil.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

IKEA... Grandioso paraiso!!!

Alfonso dijo...

Joaquín: sí que disteis suerte a Nadal y compañía en Bremen! Tambien enhorabuena por los examenes!
En cuanto a lo del studi, ya lo tenía casi desde el principio...Aunque nunca lo he usado casi, y creo que voy por los 10 amigos o así...y es que el blog me absorve el tiempo internet.
Me alegro que te guste tu retoque, aunque no se habria podido hacer nada si el punto de partida no hubiera sido bueno!
aquí en españa está todo el mundo con el twenti, que es su copia patria...
Hasta dentro de na!

Carlos, Elena, luciérnaga: ese es el argumento estrella, por el que parece que el gobierno local está retrasando la llegada del gigante sueco. (si fuera por la multinacional, ya lo tendríamos hace mucho).
Yo estoy con Helena en que no es un argumento de suficiente peso. Además, en muchos casos se mueven en mercados distintos.
Por cierto, enhorabuena por el pantallón! a ver si ahora vemos con más frecuencia articulazos al estilo ikea!

Gracias por vuestras aportaciones!

clio5mil dijo...

Hola!

Yo también quiero Ikea en Valencia. Llegará pronto...

Un saludo!

Clio5mil