04 mayo 2008

Super C

Super C. Aachen, 2008

Cuando me fui en Marzo, la dejé con todo el andamiaje y el cimbrado, y ha sido una gran sorpresa encontrarla con su aspecto casi definitivo.
Se trata de la célebre SuperC, que servirá de edificio emblema para la universidad de Aachen.
Lo que más llama la atención a simple vista, es su espectacular voladizo y su diseño, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, los arquitectos no fueron los únicos a los que se les fue la pinza con el edificio.
Y es que el instituto de minería y geofísica de la universidad, se embarcó en un experimento rarísimo por el cual excavaron a 2544 metros en el solar, para conseguir nosequé historias de temperaturas y flujos.
Yo paso de explicarlo, pero podéis leer en correcto castellano, que és lo que buscaban. Al parecer, y digo lo que me ha dicho Carles, no les ha salido la jugada como esperaban, y todo apunta a que se han dejado la pasta en un largísimo e inútil agujero.
Volviendo al voladizo, uno siempre piensa que todo estará calculado y recalculado, pero me recordó a un proyecto que tuvimos en Valencia, con vuelos igual de ambiciosos, que sucumbieron a la fuerza de la gravedad durante su construcción.
Esperemos que esta C no corra la misma suerte...

7 comentarios:

R0b3r dijo...

Me sorprendió hasta a mi que ando x ahí,y de repente habia quitado parte del andamiaje y ya se veia todo lo que era el edificio...en una semana que me debí de despistar ya estaba todo el tinglao practicamente hecho.
Muy bien lo de los links,yo solo sabia x encima lo de la excavación.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Esperemos que no sucumba porque está muy chulo!!
jejejejee


un beso

Alfonso dijo...

ya me contaríes la inaguracion. Seguro que es a lo grande y vuelve a venir angela y compañía. Un abrazo. A ver si pronto podemos disfrutar de otra session de dj rober a los "platos"!!

Javi dijo...

Curioso edificio...

Carles ya nos habló en alguna ocasión de lo de la calefacción, aunque me quedé con que les había salido bien...

Curiosa la C, me recuerda mucho a la de Valencia, espero que mejor calculada, porque la reconstrucción de la nuestra acabó siendo fea, fea.

Un fuerte abrazo.
Javi

Alfonso dijo...

Una gran alegría verte por aquí después de tanto tiempo.
Tengo ganas de saber de tus andanzas parisinas. Seguro que hay grandes historias por ahí.
Hablamos pronto, espero.
Un abrazo fuerte Javi!

Anónimo dijo...

muy buena foto, sí señor...la verdad que el edificio sorprende a cualquiera, y más cuando lo llevas viendo en obras, en medio de Aachen, durante tanto tiempo. Yo iba con una serie de arquitectos el dia que lo vieron por primera vez sin andamios y los comentarios no dejaban nada que desear...

Ayer no pude ir a tu cena, pero si haces algo más antes de irte cuenta conmigo.

Un abrazo,

David

Alfonso dijo...

Lo sé david. Gracias! Se montó tarde. Seguro que nos volvemos a ver pronto.
Un abrazo!