30 agosto 2008

Diario de un Fiber (X)

Lo primero del domingo era asistir a la rueda de prensa de la organización, donde se dan números y se hace balance del fin de semana.
La conclusión que dieron fue que, pese la sobresaturación de festivales y la crisis general del país, el Fib había sido un éxito.
Desde mi punto de vista, lo suscribo. Creo que la sucia jugada del Sumercase, cambiando fechas para solaparlas, les ha salido fatal a ellos y me alegro. No hay que confundir libre mercado, y competencia sana con movimientos rastreros. Hay 54 findes de semana al año, (de los cuales 10-12 son en verano), público potencial para todos, y parte de él con ganas de ir a los dos eventos...

Los peros que yo haría serían dos:

El gesto feo, por un lado, del 2x1 a última hora para las entradas de Saturday Night Fiber de Madrid. Una falta de respeto a los que se la compraron antes, que en lugar de ver premiada su anticipación, salieron pagando el doble. ( Y encima en la rueda de prensa se habló de lo mucho que el Fib cuida al cliente...) Yo me lo pensaría muy mucho a la hora de volver a comprarme una entrada anticipada...

El otro, no es exclusiva de este festival, pero bajo mi punto de vista, no se puede cobrar 2,5 por una mini botella de agua. Sólo para beber lo recomendado para no deshidratarse habría que dejarse 15/20 por día, en agua! Daban a las primeras filas gratis, pero aún así eso es una minoría. Haz negocio con la cerveza, clava lo que quieras con los refrescos, la comida, pero el agua debería estar a un precio mucho más asequible. Es una necesidad de primer orden, al nivel de los baños. Eso sí, yo no pagué ni una, que estaba en prensa y allí eran gratis...

Leonard Cohen. Fib, Benicassim, 2008

La coincidencia "interna" más dramática de todo el festival vendría el domingo: Leonard Cohen vs Death Cub For Cutie. El primero era cita obligada, por lo histórico del concierto a sus 74 primaveras. Los segundos, superaban de largo, en popularidad, escuchas e interés, al 95% de los que actuaron en el verde. Que alguien de la organización me explique porque tenemos que tragarnos dudosos "cabezas de cartel", si luego relegamos al escenario secundario a este grupo referencia del Indie mundial. Esta queja no la considero un capricho porque me gusten a mí, es algo más objetivo.

Death Cub For Cutie. Fib, Benicassim, 2008

Yo me lo monté de la siguiente manera, estuve en Leonard Cohen hasta que nos echaron del foso, (3 canciones), y salí pintado al de Death Cub For Cutie, para estar allí otros 10-15 minutos. Tuve la suerte de que en ese rato tocaron uno de sus hits. No sé lo que me perdí de Leonard, ya que volví enseguida, pero desde luego no fueron ni Hallelujah, ni Suzanne. Míticas y gloriosas.

Y en esas, vi unas zapas echas polvo, para seguir la serie.


Zapatos (III). Fib, Benicassim, 2008

Ya sólo queda una entrega...

3 comentarios:

Javi dijo...

Alfonso! Hacía mucho que no me dejaba caer por tu blog y me he llevado una grata sorpresa...

Lo del FIB es impresionante, yo este año me quedé con las ganas de ir, con la putada añadida de que me llamaron a última hora para ir el domingo al vip... Pero yo estaba en Jávea y no podría llegar... dommage!

Bueno, espero que estés muy bien, yo ya he vuelto a París, cuando veo a algún urbanita me acuerdo de ti, jeje.

Un abrazo
Javi

Alfonso dijo...

Javi, qué alegría verte por aquí. Espero que el año que viene te caiga mejor el festival y te puedas pasar.
Por cierto, como va la bateria?, Cada vez está más cerca la posibilidad de que caiga una por mi parte...ya te contaré

Burdi dijo...

No me jodas! Te vas a comprar una batería? Espero por el bien de tu estudio que sea de cocina, JAJAJA.

Abracito!