18 septiembre 2008

Último Mes

Último Mes. Trier, Alemania, 2008

La verdad es que cuando en su día, me compré esta Sony Dsc R1, lo hice un poco desde la inconsciencia y desde la ignorancia de lo que realmente necesitaba , y de lo que me aportaba este modelo con respecto a otros de precio similar. Ahora, tras más dos de años y medio con ella, con muchos más datos y conocimientos, puedo concluir que fue una decisión acertadísima y toda una suerte de compra. Jugué a la lotería y me tocó.

Gracias a ella he podido forjarme un estilo y una manera de tomar las fotos bastante personal, que no hubiera sido viable si hubiera elegido un réflex digital convencional. Me ha acompañado a los lugares más variopintos, y ha respondido siempre genial. Pero ahora necesito dar algunos pasos más y debo decirle adiós. Es ley de vida.

Este cambio va a ser algo tan apasionante como doloroso, no lo niego. El caso es que me ha salido tan bien la Sony, que no me decidía a cambiarla porque lo nuevo no me compensaba. Pero en los úlitmos meses, todas las grandes marcas han movido ficha, y he podido concretar mi deseo en varios modelos. Primero fue la Sony Alpha 900, rumoreada desde hace meses, y que verá la luz ahora. Luego pensé en la Nikon D90, hasta tal punto que dí por concluída la búsqueda, pero la sorpresa vino ayer cuando Canon, anunció como iba a ser su nueva EOS 5D Mark II.

Los de Canon me han convencido totalmente. Así que voy a ser canonista, algo abosolutamente inesperado, y que no estaba en ninguna quiniela.

Va a ser la inversión mas fuerte que haya hecho nunca, ya que no sólo es el cuerpo, están los objetivos (más caros que la propia cámara), y el resto del equipo. Me lanzo a la piscina con esto de las fotos, y espero que haya agua...

La compra de la primera réflex, supone en muchos casos, casarse con la marca, por lo reutiliazable de sus objetivos en futuros modelos, y yo lo voy a hacer con Canon, tras darme a la fuga en otra boda. El tema es que le había encargado a mi amigo Fernando, que si veía la Nikon D90 en Shangai éstos días, que es cuando sale al mercado allí, que por favor me la pillara. Esto no ha sucedido, por suerte, y me dejado vía libre para dar un giro de 180 grados en mi decisión.

Con mi futura Canon, voy a renunciar a algo casi sagrado para mí, que es el visor cenital a lo rolleiflex. Podré hacer apaños con el live view que lleva la Canon, pero no será lo mismo. Por otro lado, lo que voy a ganar va a ser muchísimo. Lo más espectacular, es la opción de realizar video en alta definición, con las posibilidades de las ópticas fotográficas, focales, profundidades de campo, etc.

Algunos puristas se están echando las manos a la cabeza con esta característica en las reflex, pero mi mente ya está soñando con escenas, cortos, videoproyecciones, etc. (Y por supuesto, también con fotos, ya que esa sigue siendo la absoluta prioridad)

La evolución de la EOS 5D , se anuncia para noviembre, y en cuanto vea una vía óptima para su adquisión, la compro. Espero que eso sea cuanto antes, así que podríamos decir que me queda un mes con mi Sony. Que sirva este post para agradecerle tan buenas fotos que me ha dado.

Gracias...

11 comentarios:

Extensiones dijo...

Ya sabes lo que pienso del video en una cámara de fotos....

Ahí queda eso

Unknown dijo...

Ha muerto la antigua sony...qué viva la nueva Canon!!
Sorpresa absoluta...ya no esperaba sobresaltos y...toma!Seguro que es decisión acertadísima!

VolVoreta dijo...

con Sony o con Canon, estoy segura de que seguirás sorprendiéndonos con tus fantásticas y originales fotos...veremos qué pasa con los vídeos, de aquí a nada te veo concursando con cortos.
mucha suerte!
Un saludito

Anónimo dijo...

me gusta la foto!
tgo miles de estos ;-)
por cierto, el nuevo tandem sabe de fotografía.
ya hicimos kunst! hurra!

Burdi dijo...

Al paso que vas se te quedará pequeña en otros dos años... Ojalá sea así!

Anónimo dijo...

bueno, bueno, Alfonso, si te vas a canon, enhorabuena...
Tanto nikon como canon son los reyes, sony desgraciadamente para mi aun no esta a la altura, pero a los muy frikis, aparte de la marca, les tira mas una u otra por los colores, los de canon suelen ser mas apagados, y suele necesitar mascara de enfoque siempre, en nikon tiene mucha saturacion y el procesado raw es algo agresivo con la imagen, de todas maneras, profesionalmente te recomiendo canon, tienes mayor respaldo profesional, y no te fijes en lo que tiene cada camara, sino en lo que tu necesitas, asi que si no te mata el video yo a lo mejor miraria una 5d a secas, 21 mp son muchos pixeles para algo que no sea una canon 1d, pero sea como sea es un autentico peso pesado (literal). Un abrazo!

Alba Soler dijo...

Que relato más romántico, me ha encantado!

Sabes que? vamos a ser hermanitos de camarita... yo también quiero la misma, pero es un paso importante ya que todavía cuesta pensar que es una inversión y no un capricho. De momento todo son gastos y nada de ingresos, por eso cuesta tanto dar el pasito adelante.

Besos!

Alfonso dijo...

Carlos, sabes lo importante que es para mi tu opinión, pero ésta vez voy a conseguir convencerte. tiempo al tiempo!

Vicens, veo ahí un posador nato en video no?

Volvereta, gracias por el apoyo! Lo de los cortos llegará, pero a su debido tiempo, jeje. Tengo muchas ganas!

Hanna. Vas a despegar con jorge al lado, seguro!

Luis, le ponemos un papa copisto no?

Hector, gran analisis pro que me regalas, muchas gracias!! A ver si nos vemos pronto, y seguimos hablando del tema, sobretod porque queda pendiente todo el tema de objetivos, accesorios, etc. En cuanto a lo del video, es una prioridad, y más despuñes de ver ésto

Alba, la verdad es que abre muchisimas posibilidades! para empezar, se me ocurre la grabación de escenas, desde dos puntos de vista, para luego hacer unos vídeos incríbles con ésos dos cacharros! Te apetece?

Mil gracias a todos por comentar!

Burdi dijo...

Me he encontrado con esto en youtube y no he podido evitar acordarme de tí... Es un tipo que ha montado su propio video de urbanitas para la canción Perfect Day de Lou Reed.

http://www.youtube.com/watch?v=Q4pppHD7HNQ

Anónimo dijo...

no sabía exactamente donde escribirte esto pero....como esto es lo último que he leído aquí te lo dejo!!!ENHORABUENA por este pedazo de blog que tienes!! no se como pero buscando algunos edificios en amsterdam y tal, que aprovecho unos días ahora pá pegarme una escapadita =), me encontrado con tus fotos....y en unos 30 minutos que llevo por aquí bixeando me han conquistado totalmente!!!supongo que las aficiones compartidas ayudan, pero sobre tó es que chiquillo este blog está lleno de talento!!no dudes que lo seguiré de cerca(de hecho ya estas agregado a mis favoritos =P) porque con esa nueva canon 5d no quiero ni pensar que puedes hacer!!saludos!!mrcds (otra hace poco canonista, caxi caxi arquitecta, caxi fotografa,y por supuesto con afán viajero!!!)

Alfonso dijo...

anónima, muchas gracias por tu comentario!

Es una algería ver que algunas visitas perdidas vía google deciden quedarse a investigar un poco más.
Encantado de que te pases por aquí, y comentes cuando quieras.

Gracias!