21 diciembre 2008

Urbanita en Valencia I

Urbanita en Valencia I

Urbanita en Valencia I, 2008

Hay mucho post pendiente, mucha cosa que contar, y no sé bien por dónde empezar. Desde hace un par de días, estoy disfrutando ya la nueva cámara, la Canon Eos 5d Mark II, y eso lo está cambiando casi todo: desde el flujo de trabajo y la manera de almacenar los archivos (las fotos rondan los 30 megas y hay que ser muy ordenado y metódico), hasta el empleo del visor óptico, el intercambio de objetivos, las grandes aberturas, los isos altos, la rapidez de enfoque, etc etc.

Ayer tuve la primera prueba de fuego con ella, en el photowalk organizado por Ojo Digital.

El tema del mismo eran las luces de navidad, aunque a mi el paseo me sirvió de excusa para montar mi tele, probarlo, e ir a la caza de urbanitas en condiciones extremas de luz.

Para eso y para concocer a otros tantos amantes de la fotografía en Valencia, especialmente José Macías, editor de la revista de fotografía AFManises, con el que realicé gran parte del recorrido, que culminó en un cena muy agradable.

Mientras escribo ésto, se descarga el grueso de la otra tarjeta de memoria. Ya os iré mostrando lo que hay dentro...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la foto, parece un barrio de Nueva York.
Ayer estube apunto de ir al fotowalk de Ojo Digital, pero me daba un poco de veguenza ir, habria estado bien pasarme asi podria haber visto tu 5D MKII que seguro que es una pasada!. Suerte con ella.
Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto ,el del comentario de arriba soy Nacho, el hermano de Alvaro.

Anónimo dijo...

me alegro por ti!!!
oye, vamos a la expo de albert watson en düsseldorf?
besos
hanna*

Alfonso dijo...

Al próximo te vienes Nacho, no hay excusas! Te dejo mi trasto, lo pruebas y así descansa un rato mi espalda (no veas como pesa con el 70 200 acoplado) ;

En cuanto a la vergüenza, creéme que da mucho menos palo hacer fotos a la gente, o a cualquier cosa, si estás rodeado de fotografos que también lo hacen. No se extrañan tanto.


Hanna, suena interesante! lo vemos para enero! Antes miraré cosillas de este albert watson!

Gracias por los coments!

Jmacias © Photographer dijo...

Hola Alfonso.
La imagen me parece muy buena.
Composición excelente. La mirada ausente del sujeto extraordinaria.
y como colofón la camiseta de Bob Marley y el cartel de "Carteles no REA".
Como aderezo final el procesado cinematográfico.

Brutal.

Gracias por acordarte de mi en el post.

Nos vemos.

Un saludo.