13 septiembre 2009

Mundialita I

Mundialita_I
Mundialita I. Madrid, 2009


Con las series de Urbanitas y Ruralitas ya consolidadas en cuanto a sus postulados e intenciones, me decido a inaugurar otra en la que poder dar cabida a otros muchos personajes que también me motivan de un modo fotográfico, y que se quedaban fuera de las anteriores.


A los Mundialitas, se les puede encontrar en cualquier parte, ya que como su nombre indica, se trata de gente de mundo. Bien los tenemos en el centro de una importante ciudad europea, como en un rincón apartado del tibet, siendo su espectro mucho más amplio.


Se trata gente viajera, con carisma, vitalistas, con poco apego al dinero y con muchas historias que contar. Aquí alternaré los posados con los robados, según la situación. Puede que para esta serie, me controle algo más de lo habitual en mi afán por desaturar el color, pero eso ya se verá con el tiempo.


El primero de los mundialitas, es éste alegre israelí/canario que conocí en la plaza mayor de Madrid.
....


Vuelvo de mis vacaciones con el blog, con renovadas enegrías y un firme propósito de actualizar todas las semanas, un mínimo de 1-2 entradas. Disculpad la ausencia y gracias por seguir ahí.

4 comentarios:

VolVoreta dijo...

Promete ser muy interesante...lástima que no se pueda fotografiar "sus historias" aunque seguro que serás capaz de captar su espíritu.

"Bienvenido a casa Alfonso".

Te dejo un beso.

sergio1010 dijo...

Hola ! para empezar no escondo q se han echado de menos tus fotos. Unas vacaciones pero a veces estàn bien, para sacar nuevos temas o pensar en ptras cosas. Este tema promete muxo y es muy interesante sin duda.
Este primer mundialita es genial. Transmete felicidad, libertad y tranquilidad. Ademàs la foto describe muy bien el lugar, la plaza Mayor de Madrid q aunque es una plaza cerrada arquitectonicamente seguro q es un lugar abierto a las culturas de todo el mundo.
un saludo, sergio

Jmacias © Photographer dijo...

Hombre Alfonso!!
Cuanto tiempo.
Me has levantado una sonrisa, y eso es bueno.
Continuas por el buen camino. ;)
Un Abrazo.

Alfonso dijo...

Gracias por estar pendientes de mi vuelta.

Las historias, yo creo que del algún modo sí se pueden fotografiar: arrugas, cicatrices, unas zapatillas destrozadas, una vieja mochila...Hay muchas cosas que nos las cuentan, o nos las introducen al menos.

Gracias a los 3!