07 enero 2010

Mezquita de Hassan II

Mezquita en Casablanca
 Mequita de Hassan II. Casablanca, Marruecos, 2009

Cuando la arquitectura,  la religión, el poder y el ego personal convergen, aparecen cosas como ésta.

4 comentarios:

sergio1010 dijo...

Q fuerte ! Mi asignatura de proyecto de este ano es uma mezquita !!! Y bueno con cerca una sinagoga y cerca una iglesia para hacer una ciudadela de las religiones. Està guay. Esta mezquita la vì hace poco en la biblio. Es inmensa. De hecho creo q tga el segundo alminar màs alto en el mundo.
Muy chula la foto ! Se vee q ha cundido muxo este viaje, ahora esperando las proximas fotos.

Un abrazo, sergio

Helena Viertel dijo...

Alfonso! Mis próximas vacaciones son a Marruecos, en marzo, así que esta serie de fotos me va a venir de lujo. Ve publicando y así cogeré ideas. A Casablanca no iremos seguro, pero si has estado en Marrakech, Fez, el desierto y el Atlas, en cuanto vea las fotos querré hacer la maleta.

Un saludo y feliz año!
Helena

Alfonso dijo...

Sergio! Un placer verte de nuevo por aquí. Espero que dibujes bien la mezquita, así como todos los detalles de la decoración clásica geométrica. (nada de moderneces minimales más fáciles), jaja.

Elena! Te lo vas a pasar genial. He estado en Marrakechech, Fez, el desierto y el atlas. Ya irás viendo las fotos.De Casablanca no creo que te piedras mucho. Nosotros apenas saboreames una horita de paseo en la plaza de la mezquita de la foto.

Ya me contarás qué tal!

VolVoreta dijo...

A pesar de lo magnífica que está la foto ...En esta ocasión te felicito por la frase que la acompaña, "ésta" sí que ha sido un buen disparo!

Te dejo un beso Alfonso.