05 marzo 2010

¡Estrenando Podcast!

Estrenando Podcast!

Programa 06: Sonidos de Interés


A algunos ya os lo había contado, y al resto no, porque esperaba el momento adecuado: resulta que desde hace cosa de un mes más o menos, acudo semanalmente a la radio. :)

Todo viene porque Javier Botía, un buen amigo que me está enredando en muchas de sus aventuras, me propuso colaborar en su programa, dándome una sección en la que pudiera hablar de arte y cultura. Eso sí, tengo carta blanca y libertad total para elegir los contenidos, que es lo interesante.

Y lo cuento ahora porque al fin he conseguido, por un lado editar los audios, subirlos, poner un reproductor en el blog, y por otro, crear un podcast por si alguien considera la suscripción a través de itunes.

Esto último me ha costado un poco más por problemas técnicos, pero ya tengo una url válida del feed. (Voy a ver si consigo borrar mi anterior intento podcast, que todavía vaga por itunes con una url dañada).

Este primer audio que publlico, corresponde a mi sexta intervención, en la que analicé sonidos que me parecían interesantes.

En los anteriores programas, hablé de cine, de fotografía, de música, de viajes, etc. Ya veré si subo los anteriores, porque de muchos no me hice con los mp3.

Se hace siempre en clave de humor y muchas veces me toca recibir bromas y chistes sobre mis contenidos, aunque las aportaciones tanto de Javier como de Falomir, (el dj encargado de la selección musical del programa), son fundamentales para darme la réplica y enriquecer la sección.

Es un medio nuevo para mí, pero espero poder ir evolucionando poco a poco, perder los nervios iniciales, e ir cogiendo soltura. Cuando le comenté a Javier mi intención con el podcast, me improvisó una locución a modo de cabecera. Parece más propia de cuarto milenio, pero queda graciosa... Ya me diréis qué tal.

Ah, el programa se emite los sábados a las 10 de la mañana (dura una hora), en Radio One (90.5 FM en Valencia),aunque parece que mañana (sábado 6), al final no se va a poder hacer , y mañana sábado día 6 también, por supuesto :)


Además del reproductor, ahí van los enlaces:
El Programa 06: Sonidos de Interés
Suscripción al Podcast (Itunes)


Javier Botia
Javier Botía. Valencia, 2009

Actualización (1 hora después) . No volveré a escribir sin pasar el texto antes por un corrector. Mil erratas y faltas, que ya se han colado en la versión del feed que no puedo tocar, además de un reproductor que no funcionaba, y que ahí quedarán para mi vergüenza)

2 comentarios:

VolVoreta dijo...

Me ha encantado, Alfonso, la elección de los sonidos, muy original. El dominó me ha recordado el café donde suelo ir :)

Una lástima que no hayas avisado para los anteriores.

Para mi gusto, sólo un apunte, al presentador le "sobra" un poco de protagonismo.

Otra vez ¡Enhorabuena!

Te dejo un beso.

sergio1010 dijo...

Hola Alfonso ! Cuanto tiempo q no comentaba, pero te he seguido constantemente, eso si ! Enhorabuena por esta experiencia que tiene que ser interesante y divertida al mismo tiempo. He escuchado la registraciòn , muy bien hecho ! Todo muy fluido y se deja escuchar con facildad. He seguido tb la serie de fotos sacadas en Marocco, todas bonitas e interesantes aunque me quedo con "Marocco people IV" y "Tres Reyes" como las q màs me han encantado. ;) Yo nada, con lo do la uni he tenido el blog un poco abandonado. Bueno la semana proxima me marcharé a Valencia para las Fallas, allì espero tener ocasiones para sacar unas buenas fotos.

Un saludo, sergio