21 septiembre 2010

The Atrium House: Mi Primer Vídeo de Arquitectura

The Atrium House / La Casa del Atrio. Valencia, 2010

Seguir vinculado a la arquitectura, a través de mi nuevos caminos profesionales es algo muy importante para mí, como ya he contado en más de una ocasión.

Así que por ello me hace especial ilusión mostrar éste trabajo para Fran Silvestre Arquitectos

Más aún, cuando estamos hablando de uno de los estudios de arquitectura más interesantes y emergentes del panorama internacional. Ambos creemos en ésta nueva manera de contar los proyectos,  que va un paso más allá de la imagen estática.

El  vídeo  contiene dos tipos de imágenes o secuencias: Las que abren el vídeo son animaciones que ha realizado Cote Gallardo (3D Visual Effects), a partir de fotografías de Fernando Alda. El resto son tomas de vídeo realizadas por mí, con la colaboración de Gabriel Sanjuan para el efecto travelling. 

El vídeo, que ya fue colgado aquí hace unas semanas, ha sido un éxito rotundo de visitas (más de 60.000 reproducciones) generando además un gran interés en medios especializados de todo el mundo.

Si alguien quiere saber más sobre este proyecto, puede visitar Plataforma Arquitectura,  o acudir este jueves 23 a la exposición que inaugura Fran Silvestre junto a Alfaro Hoffman.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal.

VolVoreta dijo...

Por fin he podido visionar el vídeo (me he actualizado)...una preciosidad de espacio, a veces no se cual es la diferencia entre el minimalismo y el zen :)

En fin...un espacio de alto nivel, en todos los sentidos.

Te dejo un beso, Alfonso.

Kike Pérez Colomer dijo...

me ha gustado mucho Alfonso
sobre todo el traveling queda genial
y también las escenas nocturnas

me alegro de que estes trabajando para gente importante

lo unico que no me gusta son las imagenes en 3d

para mi quedan fuera de lugar...

saludos y enhorabuena

Alfonso dijo...

Gracias kike! yo creo que las imágenes virtuales, a parte del mérito técnico, si se complementan bien y permiten un acabo mayor que el video.

Como van tus ideas sobre el vídeo? Imagino que seguiras teniendo ganas de empezar a experimentarlo.

Ya me cuentas!

Dani dijo...

Impresionante tanto el trabajo de Silvestre Navarro como el tuyo al grabar y contar con imágenes esta fantástica vivienda.
Saludos!