14 marzo 2011

Videoclip Brida: No me busques más

Videoclip: No me busques más. Brida. Valencia, Febrero/Marzo, 2010 


Os presento un nuevo videoclip, esta vez para el grupo Brida. Se trata de un trabajo con un enfoque más desenfadado, que parte de una idea propuesta por ellos, acerca de un hotel, muchas chicas, mucha fiesta, etc.

Aunque a priori mi estilo y mi lenguaje se sienten más cómodos sobre conceptos más sobrios, era todo un reto contar bien la historia con toques cómicos, pudiendo trabajar un poco la ficción trabajando además con actores al uso.

Resolver la producción no fue tarea fácil. Conseguir un hotel donde poder rodar y simular el jaleo, la actuación y la fiesta se antojaba muy complicado, amén de dar forma a un guíon. Ahí contamos con la ayuda de la siempre mente creativa de Javier Botía, inventando gags, aportando atrezzo, y sirviendo de enlace con Marta Roca y con Expo Hotel, donde pudimos cerrar fechas de grabación.

Enseguida vimos inviable montar la escena de la actuación en una habitación real, por un tema de volúmnes, baterías sonando etc, ya que alteraría por completo la rutina diaria de un hotel en funcionamiento.

El tema estaba en falsear dicha habitación, y rodar en el hotel más tranquilamente el resto y Galaxia Televisión y Ángel Raga nos ofrecieron esa opción, dándonos todas las facilidades y soportando los pequeños momentos de descontrol del rodaje y todo lo que lo que se movía a su alrededor.

Nos faltaba fichar a un buen botones y entonces apareció un Fran Latorre soberbio que elevó muy mucho el nivel del videoclip con su actuación.

Si en mi primer videoclip Bruno Marín resultó providencial sincronizando las cegadoras con el bombo desde la mesa de iluminación, esta vez me lo llevé para probar la grabación multicámara. Además de eso, estuvo a mi lado en buena parte de la edición, aportando mucho en todas facetas del proyecto.

Todo el grupo: Sergio Navarro, Paco Juan Cabo, Héctor Abad, Sergio López y Victor García se han implicado mucho en el vídeo, montando la habitación, preparando las tomas y contagiándonos a todos su ilusión.

Agradecer también la labor de Marta Cabrera (maquillaje), Héctor Villanueva (casting de chicas), así como la colaboración de Andrea Navarro, Zoraida Barberá, Laura de Lera, Sandra Cuéllar, MªJosé Almodóvar, Helena Alfaro, Belén Alós, Paula Pla, Cristina Treveño, Ester Alcaide y Laura López.

Próximamente, más estrenos...



No hay comentarios: