27 marzo 2012

Para Liberarte - Helsinki



Para Liberarte, resultó ser todo un reto, cuya principal complejidad consistía en la manera en la que aproximarse al tema de la canción, (la violencia de género, en este caso).

Las conclusiones más inmediatas nos hicieron ver que había que huir de visiones explícitas y evidentes, para contar la idea a través de metáforas. Ahí apareció de nuevo Javier Botía, poniendo la semilla de la historia en forma de vestido, que ya luego desarrollamos y perfilamos. Un vestido precioso que fue posible gracias a J.M Dobble-t, que se unió al proyecto para confeccionarlo.

El vídeo tuvo muy buena acogida, y en el primer día de su publicación, cosechó varios galardones en youtube. Con él quedaron terceros en el concurso de talentos Puro Cuatro, entre más de 300 propuestas.


Fotograma Videoclip Para Liberarte II


Genial la actuación de Paula, clavando la caída en el agua (toma única), o caminando descalza sin rechistar, por un bosque quemado lleno de piedras.

Todos los componentes de Helsinki, Joan, Héctor, Miguel y Lluís, se implicaron en los temas de producción, moviendo a todo su entorno para conseguir lo que íbamos necesitándo, o gestionando las localizaciones por Ontinyent.
Como siempre, recomendable verlo en Hd, en Vímeo.

Fotograma Videoclip Para Liberarte I

Dirección: Alfonso Calza
 Dirección de arte: Sonia Soler
Actriz: Paula Berenguer
Vestuario Paula: J.M Dobble-t
Iluminación: Ismael Sanchis, Carlos Soler
Maquillaje y peluqueria: Sonia Soler, Susi Esparza, Paula Reguart

Agradecimeintos:
Famila Terol, Jose Berjaga, Tono Gandia, Pablo Penadés, 

Héctor Campos, Natxo Escandell, Xus Soriano y Javier Botia.