07 septiembre 2006

Los Personajes Cinematográficos más Curiosos

Aún me queda un examen, pero como aún no me lo veo encima, me puedo permitir el lujo de actualizar el blog con un Top 5 cinemátográfico. No se trata, ni mucho menos, de un ranking con las mejores actuaciones, ya que voy a valorar únicamente la originalidad del personaje. Además, el mérito sería más de los guionistas y creadores del mismo, que de los propios actores, (aunque indudablemente, estos también tienen parte de culpa).

Aquí van los personajes que más me han llamado la atención:

5º Professor G.H. Dorr – (Tom Hanks) – Ladykillers:

La película es un remake de otra hecha en los 50 que lleva el mismo nombre. Aunque a mi me gustó mucho, no está considerado un gran filme. No obstante, escuchar hablar al personaje de Tom Hanks justifica con creces verla. “Habla en lenguas muertas”, decía la señora dueña de la casa… Si a eso le sumamos lo de hacerse pasar por músico de instrumentos barrocos, ya lo convierte en un muy digno personaje para esta lista. Es absolutamente reprobable querer asesinar a la pobre Señora, pero lo de robar al Casino no era tan mala idea, y es que, ya se sabe, quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.



4º Guido Orefice - (Roberto Benigni) – La Vida Es Bella:


Nos ha regalado multitud de escenas míticas, como la de la “traducción” de las instrucciones del campo de concentración, la escena en que utiliza su poder mental para que Dora le mire en el teatro, la llave que cae del cielo y que envía María, etc.







































3º Buzz Lightyear – Toy Story:


Me encanta la idea del juguete que desconoce que lo es, y cree ser el superhéroe que aparenta. Para él sus lucecitas funcionan y son letales como armas, y si le quitan la capsula de la cabeza, puede morir porque desconoce si el aire del nuevo planeta está contaminado… Cuando descubre la verdad, su drama personal es tremendo.


















2º Jack Sparrow – (Johnny Deep) – Piratas del Caribe:


Aquí al parecer si que tiene gran parte de culpa el propio actor, que se inspiró en Keith Richards. Las muecas y los gestos, y su manera de correr, también son de su cosecha. La ironía y patetismo del pirata quedan reflejadas en su primera escena, llegando al puerto con la barquita hundiéndose, y la de la ahorcamiento, cuando a punto de ser colgado, sólo se le ve furioso porque le llaman Jack Sparrow, y no Capitán Jack Sparrow. Álvaro ya se lo ha pedido para una futura fiesta de disfraces.


















1º Pai Mei – (Chia Hui Liu) – Kill Bill 2:


Y con él llegamos al número uno, al mejor de todos. Él es lo mejor de esta segunda parte de Kill Bill. Un gran maestro, ya muy anciano, bastante cabroncete, con unos conocimientos de artes marciales espectaculares, y todavía invencible. Esas supercejas, y ese bigote y barba blancos son míticos. Resulta que Pai Mei no es creación para la película, pero a Quentin Tarantino le gustó el personaje, y lo utilizó para adiestrar a la Mamba Negra.



13 comentarios:

Javi dijo...

Como no voy a hacer una entrada en el blog con mi propia lista (pecaría de poco original), te la presento aquí: (el orden va de mejor a peor, tiene menos glamour, pero es más cómodo)

1. Tyler Durden (El Club de la Lucha)
Este personaje está encarnado en sus dos facetas por Brad Pitt y Edward Norton. Simplemente increíble, Brad Pitt hace perfectamente palpable el concepto de Superhombre que Nietzsche postulaba. Él es su propia moral, y hará todo lo que desee... El contrapunto lo pone un Edward Norton, con un pequeño hombre ordenado que se funde en la masa, que acata las órdenes y que, sobre todo, se está volviendo extremadamente loco.

2. Derek Zoolander (Zoolander)
Genial, como siempre, Ben Stiller nos ofrece su punto de vista sobre el mundo de la moda. Frases como "Ahhh... ¡EN el ordenador...!" y "¿Eres bulímica? ¿En serio puedes leer las mentes?" lo han consagrado como uno de los más grandes.

3. Jesse (Colega dónde está mi coche)
El siempre exagerado Aston Kutcher vive obsesionado por recibir "placer erótico"... y eso le lleva al tercer puesto. Porque todos pensamos igual.

4. Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
Aquí coincido con Alf. Los gestos, el modo de comportarse, le convierten en un pirata distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Realmente Johny Depp merece este puesto.

5. Capitán de Navío Jack Aubrey (Master & Commander)
En un arrebato de mi corazoncito O'Brian-ero, le doy este puesto a Russel Crowe porque consiguió que llorara de emoción al ver navegar la Surprise al alba, mientras Bonden preparaba el café. Increíble.

Ahora unos que no me perdonaría dejarme...

6. John McLane (Jungla de Cristal)
Bruce Willis es EL HEROE. Es increíble, no para de matar terroristas sin parar de reírse y lamentarse, mientras entabla amistad con Carl Winslow (policía). Es genial y consiguió que una peli sin demasiado fundamento se haya convertido en una de mis favoritas.

7. Charlotte (Lost in Translation)
Dicen que nunca se olvida la primera vez que ves al amor de tu vida; así, yo recuerdo a Scarlett Johansson en una prodigiosa réplica al gran Bill Murray... Fui a ver la película dos veces al cine, y cuando salió en DVD la compré. La lacónica Charlotte me robó el corazón.

8. Jack Bauer (24)
No es una película, pero Jack entra en mi ranking. Porque Jack no muere. Porque Jack no habla bajo tortura. Porque Jack es incorruptible. Porque, en definitiva, Jack encarna todo lo bueno del ser humano, con un pequeño toque de autosuficiencia y crueldad. Jack es el más grande.

9. Ron Burgundy (Anchorman)
Will Ferrel, el gritón, encarna a Ron Burgundy, un presentador de noticias misógino, alcohólico y fumador empedernido, obsesionado con ser el número uno. Simplemente genial. Su modo de ligar "Perdona, creo que he sido grosero. Te voy a proponer algo, si quieres lo tomas, si no, lo dejas. Emm... QUIERO MONTARTE... (la chica se va, el la mira irse, parece que va a corregir...)...¡¡¡QUIERO MONTARTE!!!" es simplemente apabullante.

Alfonso dijo...

Bueno, si hiciera un top de mejores comments hasta la fecha, este aparecería el primero. Tampoco te costaría tanto pasarlo a una entrada tuya, donde le podrías poner fotos y eso.
De los personajes que has introducido, comparto totalmente la admiración hacia John McLane, y si no aparece en mi lista, sí que lo haría en otra de Superhéroes o algo así, por encima de Spiderman, o Superman, y todos esos moñas (como diría Alvaro). Muy bueno lo de Carl Winslow, si es que es él coño, además, Carl también era policía. Ese hombre está encasillado...

En cuanto a Lost in Translation, esperaba que poco menos me cambiara la vida, pero fue una decepción relativa, aunque a mi Japón me encante.
La cara de pan de Bill Murray se me atragantó un poco, aunque menos la segunda vez que la ví. Le prefiero en atrapado en el tiempo.
Si hablamos de Scarlet, me quedó con su papel de mujer seductora de Match Point...

Por cierto, hace ya muchos años de zoolander, pero su móvil seguiría vigente, era muy pequeñito.

No se que pasa con blogger, que edito el post para que los textos y las fotos me cuadren bien, y no me lo actualiza. En fin, esperemos a ver si me lo ordena un poco.
J.lo, méteta ya en Filmaffinity!

Javi dijo...

Para el tema de que los artículos queden mejor, lo que te recomiendo es escribirlos en word, con letra arial. Después del auge de la comic sans, arial ha vuelto a mi vida para quedarse. Además, deberías usar el ajuste a ambos lados y para el tema de las imágenes, pues... muy simple: bájate las imágenes a tu escritorio, dales el tamaño DEFINITIVO y luego las subes a blogger. Al menos así tendrás más control sobre el resultado final.

En cuanto a lo de ponerlo en mi blog, no hace falta: quien visita mi blog, hace lo propio con el tuyo, además la idea fue tuya, así que no pienso ursurpártela...

Por cierto, a ver si nos pasan pronto a BloggerBeta y podemos organizar en categorías y arreglar más nuestro blog (aunque tengo bastante avanzada una remodelación total del mío). Un abrazo Fonsis!

Alfonso dijo...

J.lo, eres un crack. Ya me lo he pasado Blogger Beta, haciendo todo lo qe me has dicho!
Ya he podido cuadrar el post, y me dispongo a investigar un poco más las opciones de mejora del blog.
De nuevo, gracias.

Javi dijo...

Fonsis, una y otra vez me conecto a tu blog esperando verle una cara nueva... ¿Para cuándo? Jejeje...

Alfonso dijo...

La verdad, es que la cara nueva, si por diseño te refieres, no es lo que más me importa. Lo que más he mirado es lo del tema de las categorías de los post. Pero no he podido sacar nada en claro. A ver si tu en calidad de Teleco (es decir, informatico frustado), puedes iluminarme!
Abracito

Álvaro dijo...

Gran post Alfonso. Coincido con varios de los personajes, son demasiado míticos.
Respecto al lavado de cara de tu blog, no sé, no me acaba, el fondo marrón ese lo veo demasiado serio, muy "de yayos".
Por cierto, no tenías que haber contado que el disfraz de J.Sparrow está en mi lista de posibles para la próxima fiesta de disfraces que vaya, seguro que ahora jotaló (o cualquiera) se copia.
Hablando de Javi, tu lista también se sale, mola ver a personajes como Scarlett Johansson en Lost in translation, es un personaje muy comedido, que podría haber pasado deaspercibido, pero veo que para ti ( y para mi) no. La inclusión de Jack Bauer ha sido la bomba, es un personaje que ha hecho historia, aunque se de la tele. Tendríamos que ir pensando en meter a Michael Scofield. Y de Ron Burgundy... que más se puede decir de él, Will Ferrell es el puto amo de la comedia en estos momentos, su caracterización de Burgundy es hilarante, por cierto, hoy me he comprado la peli!
PD: Teníamos que haber ido hoy a los carnavales de Rafel!

Javi dijo...

La verdad es que el estampado de fondo es un poco... cómo decirlo... de ancianos, ¿no?

Yaw dijo...

Hola fonso, como va todo? parece que por fin me he dedicido a escribir en tu blog, ya te iré comentando, pero me hizo mucha ilusion ver a Sparrow en tu 2º puesto, ha sido toa un sorpresa sinceramente.

Qué decir de ese personaje ironico, sin honor, perdido, que parece de lo peorcito, pero que al final está ahi pa darte la mano, me gustaron mucho todos los valores que se le dieron a este gran pirata en la 1º pelicula, porque la imagen que tenía de él se me vino abajo en la segunda peli.

El cine está plagado de grandes personajes, y si hiciese una lista seguramente también estaría Guido, (de Kill Bill todavia no he podido verla en condiciones), pero sabes que seguramente incluiría algun que otro personaje, de los que aquí se han tachado de moñas, en fin, mencionar únicamente al Cuervo, que sería el primero de mi lista.

Alfonso dijo...

HOmbre Jorge, que alegría tu post! Yo ya sé que tú tb eres un gran fan de Jack Sparrow, y eso me animó a ver la peli, ya que suelo tener en buena cosideración tus sugerencias, y aunque en el futbol no atines con los futuros cracks, en este caso acertaste!

Belfast dijo...

Yo creo que Steven Seagal no podría entrar en tu lista, no?. Puede que sus películas entretengan, pero las actuaciones apestan y casi siempre hace el mismo personaje.
Yo admiro a Vicent Vega en Pulp Fiction. Travolta es notable!!!.
very good Job.
Belfast.

Belfast dijo...

Por cierto...hablando de cine...¿alguien sabe qué instrumento tocaba Russel Crowe en "Capitán de mar y tierra?. Es para contestar una trivia de TNT.
Espero alguien sepa y me diga.
Atte...
Belfast

clem dijo...

definitivamente pai mei y tyler durden estan en el primer puesto para mi =)
tambien agregaria a don gregorio (fearnando fernan gomez) de la lengua de las mariposas y en cuanto a los personajes de jhonny depp agregaria ed wood y willy wonka,delirantemente geniales ambos ...
se me ocurrio opinar de metida nomas je,es q es un buen tema
saludoss