20 noviembre 2006

Torre Nouguier-Koechlin

Torre Nouguier-Koechlin. París, 2006
©Alfonso

No podía faltar en la serie de imágenes parisinas, la torre más famosa del mundo.

Curiosamente, la semana anterior al viaje, aparecía en un semanal un artículo que afirmaba que el diseño y la idea de la torre, no fueron concebidos por Gustave Eiffel.

Al parecer, son Emile Nouguier y Maurice Koechlin, dos ingenieros que trabajaban para él, los verdaderos artífices de la idea. Naufragando por la red, he encontrado otro texto que apoya esta hipótesis. Así pues, creo que sería más justo llamarla en lugar de Torre Eiffel, Torre Nouguier-Koechlin.

¿O no os daba rabia que el Flameado de Homer pasara a la historia como Flameado de Moe? Yo, cuando repiten ese capítulo de los Simpsons, cambio de canal porque me pongo de los nervios...


7 comentarios:

María dijo...

Yo también soy incapaz de ver ese capítulo...

Alfonso dijo...

Recuerdo también la película Héroe por Accidente... Me gustó, pero por el mismo motivo que el del flameado, no la volveré a ver...Aghhhh que rabia!!
Seas bienvenida, María. Tú y todos los que vengáis del universo Pai!

Javi dijo...

Espero impaciente al año que viene, poder ver la torrecita de marras todos los días desde mi ventana al despertarme...

Piensa que la mayoría de veces, nadie inventa nada, toma algo que existe y lo mejora. Es lo que viene a llamarse progreso... y siempre tiene que haber un espabilado que dé el paso, ¿no? Eiffel lo fue, estuvo rápido y se la jugó, así que merece que la torre lleve su nombre.

Alfonso dijo...

Espero no desanimarte, pero Paris es escandalosamente cara en cuanto a alquileres,(excepto para los londinenses), y la gente se pilla cosas con ventana que no dan a la torre precisamente...
De todas maneras suerte!

Javi dijo...

Da la casualidad de que la residencia que había mirado en Cergy, tiene vistas a la torre Eiffel. Pequeñita, pero ya varios erasmus me han confirmado que se ve.

Anónimo dijo...

Me s'a quedao la boca como la bóveda de la torre, con ese encuadre contrapicado al bies. ¡¡¡Fantastique¡¡¡¡.

-El padre de Naira-

Alfonso dijo...

Merci!! Es muy difícil sacar la torre más fotografiada del mundo con un poco de originalidad, pero de todas las fotos que le tiré, esta fue la que más me gustó.
Aunque suelo usar bastantes técnicas de reencuadre y giro de fotos con el ordenador, esta está tal cual salió de la cámara.

Gracias por comentar, y un saludo a toda la familia Rodrigo Ojeda!