01 julio 2008

Glaskubus (III)




Glaskubus (III). Aachen, 2008





Tercera imagen de mi edificio favorito de Aachen.


La primera -hace poco lo comenté, lo sé-  fue una foto normal  hecha el primer día del erasmus, al reflejo del cielo, y sin apenas retoque (solo niveles creo recordar). 

La segunda, fue una toma de exposición lenta, donde ya no se ve el reflejo, sino el interior y sus colores. El aspecto nocturno de esta caja de cristal.

Ésta tercera versión, ya ha tenido más jaleo en el procesado, puesto que es un HDR a partir de 3 tomas que fueron disparadas a pulso (en modo braketing, eso sí), pero sin trípode ni apoyos. 

Se iban bastante, y las he solapado manualmente en photoshop. A eso, súmale todo el tema de desaturado selectivo y contraste por curvas, que me ha dado por hacerle últimamente.

Ahora sí Joaquín, puedes comparala con la primera, y decidir cuál quieres que te saquemos en papel...

Porque vuelvo a Aachen este sábado...Dos semanitas más por allá!


Por cierto, hoy hago mi primer cuarto de siglo... A ver si le siguen al menos un par más...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡felicidades!!!!!

ale, a celebrarlo por aqui noch einmal se ha dicho...jeje

un besazo!


Irene.-

Alfonso dijo...

muchas gracias irene!!
A ver si nos vemos en estas dos semantias que estaré por allí. Cuidadme el tiempo, y que no me llueva, que os conozco...
Un abrazo!

R0b3r dijo...

Muchas Felicidades!!!

Pega un toque cuando estes por aqui
un abrazo

VolVoreta dijo...

JAPY VERDE TU YU!(en jeroglífico) je, je..por tu cuarto de siglo.
Felicidades, tb, por esta gran foto con truco...
gute Reise! Bon voyage!
tráenos algo...por ejemplo, fotos?

Anónimo dijo...

anda!!!

felicidades!!! ya te tiraremos de las orejillas por aquí. Avísanos que Lucía y yo estamos de vacaciones 100%, con los exámenes hechos y aprobando!!! Y sí, espero que le sigan 2 como mínimo o incluso 3 cuartos de siglo a este primero!!!

Pues creo que me voy a quedar con la primera, es la que más me gusta de las tres!

Pustko. dijo...

Hola!!
En primer lugar, felicidades!!Joyeux anniversaire mon ami!!
Aunque la temática se aleje un poco de tu huella, me encanta Lago en Calma(II),preciosa atmósfera! También el "carácter" de Megaphone Ou La Mort (I). En cuánto a Glaskubus(III),genial! no sé si fue premeditado, pero tal como encajan los reflejos y el edificio del fondo, Glaskubus parece más transparente que nunca!!!Bravo!
Alek.

Alfonso dijo...

Gracias a todos!
Ha sido un cumple un poco pasado por examenes, pero creo que será el ultimo de mi vida así!

Lucía dijo...

Alfonso!!!

Hacía un montón que no me metía por aquí,así que muchas felicidades con retraso!!!

A partir de mañana nos vemos por aquí.

Un besote!!!