29 mayo 2009

Ruralitas I y II


Ruralitas I
Ruralitas I. Fuentes de León, Badajoz, 2009

Ruralitas II
Ruralitas II. Fuentes de León, Badajoz, 2009

Empiezo oficialmente la serie ruralitas, con matices y retos diferentes a la serie urbanitas, aunque igualmente apasionantes. Puede que aquí alterne los posados con los robados, puesto que con mucha frecuencia se dan situaciones en las que poder interactuar con gente encantadora y encantada ante la posibilidad de un retrato.

Para Urbanitas, entiendo que es tarde para introducir posados, ya que esa serie lleva ya asociada una componente fuerte de captación realidad sin que ésta se vea alterada por la cámara.

5 comentarios:

VolVoreta dijo...

Será una gozada seguirla..."retratar la vida en estado puro en rostros auténticos".
El retrato de la abuelita lo confirma...esos ojos vivos, esa sonrisa amplísima "borran" las arrugas y las manchas del inexorable paso del tiempo.

Te dejo un beso Alfonso.

Helena Viertel dijo...

¡Me encanta!

sergio1010 dijo...

Hola Alfonso ! Promete muxisimo esta serie y el comienzo es genial con estas dos fotos. Todos en este mundo merecen una foto, algo q les represente para recordar como erabamos y como seremos, y sobre todo aquellas generaciones que a diferencia de nostros no han vivido en una epoca asì llena de teconologia como esta, sino rural como bien has titulado tu y que esta manera de vivir ha hecho q llegaran hoy en dia felices, como has demostrado tu, con tus magnificas fotos !

un abrazo sergio.

Anónimo dijo...

Hay muy pocas abulitas que deciden llevar el pelo largo¿nunca os habeis dado cuenta?dicen que los ojos son el espejo del alma, sin duda, es cierto... me despierta varios sentimientos, ternura, pq con los años no nos hacemos mas adultos, sino mas niños, y tristeza y angustia, por el implacable paso de los años....
Majo

Teresa dijo...

Hey!! vente a Villavieja a hacer fotos de ruralitas!! mi abuelo no dista mucho de un señor de los que tienes ahí sentados! jejeje... tienes mucha gracia para plasmar arrugas, como para plasmar todo lo que te has propuesto hasta ahora! sigue así guapetón!