23 enero 2010

At the Dessert

3 Reyes Magos
Tres Reyes. Sáhara, 2010

Uno de los platos fuertes del viaje, eran los 3 días en el desierto durmiendo en Jaimas. Bueno, en Jaimas, con dos mantas y con la chaqueta puesta...que no veas la rasca...

Eso sí, durante el día dejaba tranquilamente las prendas de abrigo y me enfundaba mi flamante chilaba nueva. La idea de la chilaba venía fundamentalmente, para poder pasar algo más desapercido a la hora de hacer fotos por las calles marroquíes, pero se ha convertido en un prenda a la que le he cogido cariño, incluso para estar por casa en Valencia.

Aprovecho el texto para subir otra fotografía, que amablemente me envía Rosa Pastor, donde se me ve con ella, y así os hacéis una idea de las pintas que gastaba por esas latitudes.,(¡gracias!)

Subiré alguna más del desierto, aunque no disparé mucho. Y es que la cámara y la arena no se llevan muy bien y convenía tenerla guardada. Eso sí, algún que otro trofeo en forma de contraluz me he podido traer de vuelta.

Por cierto, hoy estreno un pequeño rediseño en el blog. Llevaba tiempo rumiando la idea de subir las fotos un poco más grandes, ya que es bastante sangrante la cantidad de detalles que se pierden cuando las convierto al tamaño web. Para ello, necesitaba ensanchar el blog un poco más. Eso implicaba un cambio de la cabecera a 900 píxeles, así como adaptar el fondo texturizado.

He actualizado los tamaños a partir de las fotos de Marruecos. Espero que apreciéis el cambio, y podáis disfrutar un poco más de las imágenes en este nuevo tamaño.

Me at the dessert (photo by Rosa Pastor)
Me at the dessert. (Photo by Rosa Pastor). Sáhara, 2010

Ah, el abombamiento de la chilaba no está producido por ninguna barriga incipiente (todavía), si no por el teleobjetivo y cacharrerías varias, enganchadas al cinturón. :)


...y todavía descubro arena fina del sáhara entre mis pertenencias...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caña!! Seguro que te lo has pasado super bien. Las fotos estan muy chulas. Hace un monton que no hablamos, te tengo que llamar un dia. Ah por cierto te he estado promocionando por Madrid, ya te contare jejeje. Un besazooo.

Elena

VolVoreta dijo...

No tengo palabras Alfonso, ese contraluz de los reyes con esos colores "dejados", como un regalo, por el atardecer...

Has tenido una gran idea; ampliar las fotos para no perder detalle...gracias.

Te dejo un beso.

Alfonso dijo...

Hola Elena! Espero tener la oportunidad de ir por madrid antes de que acabes el master!

Gracias por todo tu apoyo! Te echamos de menos por vlc.

Volvoreta! Gracias por valorar el cambio! Los grandientes de color en estos cielos totalmente despejados son muy interesantes. La cámaras de hoy día todavía no pueden reproducir fielmente toda esa riqueza, pero se hace lo que se puede... :)

Pustko. dijo...

Me gusta el contraluz, transmite calma...con un toque de inquietud en plan: dónde irán? desde dónde vienen?.....traerán lo que he pedido?? jeje

Pustko. dijo...

Ah, y la foto de Rosa me parece muy atractiva tmbn: composición, colores y el increíble paisaje repetido hasta el horizonte..

Alfonso dijo...

Qué alegria recibir en el blog pildoras del humor pustko!

La foto de rosa está genial, sólo he tocado el color y ajustes muy menores. En el viaje se formó un buen caldo de cultivo fotográfico.

Nos vemos!