16 agosto 2010

Urbanita en Roma I

Urbanita en Roma I
Urbanita en Roma I. Agosto, 2010

Retomo con alegría la serie de Urbanitas. Cada vez me cuesta más encontrarlos... Aún forzaré una "visitor" romana que tengo por ahí,  reconvertirtiéndola en urbanita próximamente. Con éste de la imagen, no hay duda. Cumple todos los postulados.

2 comentarios:

Kike Pérez Colomer dijo...

me gusta como coincide la V del cielo con su cabeza
la colorimetria, como siempre, de lujo... deseable...
no se si me gusta ese recorte de piernas que no obedece a ningun tipo de plano... aunque como es algo dinàmica... pasa

por cierto... mmmm... no se si creerme esa poca profundidad de campo...

ya me dices

Por cierto, te falta en tu blog un gadged de SEGUIDORES, ya me avisas y me apunto

Un abrazo

Alfonso dijo...

Hola Kike!

Efectivamente, el encuadre está muy condicionado al modo de disparo, un robado en movimiento, que suelo hacer en modo de enfoque servo a punto central, y tirando una rafaguita, dejando en muchos casos la decisión del encuadre a posteriori en la edición. En este caso, la toma original era horizontal, pero por gente de los laterales que me molestaba, la he reconvertido a vertical.

La profundidad de campo está muy poco tocada, pero sí. (gran observador!)hay un poco de gaussiano desenfocando más a las personas de la derecha, que ya lo estaban, pero todo el bokeh de arriba, los edificios, los árboles, son reales. (200mm, 2.8. y profundidad del fondo)

El caballo de batalla principal en la foto, ha estado en conseguir un buen rango dinámico (qué te voy a contar de eso, que eres un experto). En el raw sin tocar, los edificios salen quemados y el urbanita muy oscuro. (pero todo recuperable!)

Otro trivia de la foto, es que llevaba un botellín de agua un poco feo en la mano, que no iba con su look. Me lo he cargado, aunque he dejado el tapón...:)


Muchas gracias por el coment, es un honor verte por aquí!