16 agosto 2006

Franz Ferdinand en el Fib

Después de un montón de días de vacaciones lejos de Internet, vuelvo a Valencia a estudiar lo que no he estudiado durante el año, y de paso, poner al día este blog. Pero antes de hablar de cosas nuevas, me veo en la obligación de actualizar esto con un post dedicado al que fue el mejor concierto de mi vida hasta la fecha. El de Franz Ferdinand del sábado 22 de Julio en el Fib.

Pero sacarle tanto jugo no fue algo tan sencillo, ya que el querer presenciar lo más cerca posible a Kapranos y los suyos, nos hizo a Álvaro y a mí, abandonar a mitad el concierto de Rufus Wainwright, y perdernos su gran Hallelujah.

El objetivo no era otro que el conseguir un lugar privilegiado para F.F. y había que ir ganando posiciones en el escenario verde lo antes posible. Aguantamos estoicamente todo el concierto de The Kooks, (que más allá del temazo Naive resultó prescindible) mientras nos moviamos con habilidad aprovechando los huecos a lo Valentino Rossi, para llegar hasta una muy meritoria segunda fila (sobre todo teniendo en cuenta que el conceirto habría como 15.000 o 16.000 personas), y sin ninguna cabeza a la vista, ya que delante ya sólo había una gruppie bajita que no molestó.

Pongo dos fotos que hice con mi cámara. En una de ellas, sale el bajista Bob Hardy en un momento en el que, os lo creáis o no, estaba posando para mi cámara. Le he pasado un filtro de Photoshop.
La otra es una foto del grupo entero. Si os fijáis un poquito (aunque las fotos están bajadas de calidad y no es facil) advertiréis la presencia de Alaska (que botó como una loca en el Take me Out), encima de la cabeza del guitarrista Nick McCarthy.


Pongo también un video del Youtube, ya del concierto del fib de marras! En buena calidad, y de la grabación oficial del mismo. Se trata del Do you Want to!

Ah! Sigo con la pulserita puesta!











7 comentarios:

Javi dijo...

Hola Fonsis, qué tal? Yo en valencia, recién llegado del Pere-mí (donde tampoco tenía internet... ni ordenador por voluntad propia, que me conozco).

Simplemente era para decirte que tenía ya ganas de verte por estos fueros de nuevo, y para reivindicar a the Kooks como grandísima banda: si bien "Naive" es su temazo, no creo que debieras menospreciar "Ooh La", ni "Jackie big tits", entre otras. Los Kooks serán grandes, ya lo verás. No muchos pueden tocar con 19 tacos en el Verde...

Un abrazo, espero terminar tres o cuatro artículos que tengo a mitad (ya sabes, la inspiración va y viene) y reactivar mi blog, que si no perderé a mis (tres o cuatro) lectores...

Por cierto, si lo lees hoy, "se rumorea" Japo para cenar. Llama a Páncrat, yo no sé si podré ir...

Alfonso dijo...

Gracias Javi por tu coment! Pues la verdad es que una cenita no estaría mal, así intercambiamos aventuras y anécdotas veraniegas. Yo creo que the Kooks tocaron en el escenario verde precisamente porque su directo y su música aún está como el escenario, igual de verde...

De todas maneras, nosotros ya somos algo más mayores, pero está ya medio apalabrado la creación de un nuevo grupo con el nombre de The Pancrat's . Álvaro sería el bajo o la guitarra electrica, yo haría las veces de teclista, thereminista, acordeonista , quizás voz ocasional... Salva podría ser guitarra y segunda voz... A tí te veo con tu enorme sonrisa en la batería, aunque desde luego todo es hablarlo y elegir primer instrumento...

Anónimo dijo...

Por fin una actualización! Ahora te toca a ti, javi.
Estoy contigo Alfonso, el concierto de Franz Ferdinand ha sido el mejor de mi vida, no he ido a muchos, pero superar el de U2 en Madrid el año pasado era dificil, y eso que fue un concierto entero, de más de 2 horas.
En lo que no coincido contigo, sino con javi es con lo de The Kooks. Son un grupo joven, pero enorme, merecidísma su invitación y concierto en el escenario verde. Estoy con jota, de aquí a unos años, son de los grandes.
Nos vemos esta noche en la cenita!
1 abrazo!

Anónimo dijo...

Se me ha pasado comentar algo acerca del grupo The Pancrats.
Yo me pido la guitarra eléctrica, por supuesto, y el bajo se lo dejamos a javi, o sino, segunda guitarra. De todas formas el nombre no me gusta, no por lo de Pancrats, sino porque hay demasiados grupos que empiezan por "The", es demasiado típico, habría que hacer una reunión de grupo y meditarlo,jejeje.

Javi dijo...

A ver, sin duda yo tocaría el bajo. En su época (cuando tenía 13 años) tocaba la guitarra eléctrica, pero lo que ansiaba de verdad era un buen bajo...

El nombre tendrá que empezar por "The", eso no admite discusión. Hoy estaba haciendo un pequeño recorrido por mi iPod y me he dado cuenta de que casi el 30% de mi música está en la T de The, así que por algo será...

Si no tuviera un sentido musical tan nulo, sí que impulsaría la creación del grupo: melodías guitarrerillas muy brit a lo Libertines, con un toque electrónico, como en algunas canciones de Blur, Gorillaz, Radio 4, The Flaming Lips, Delorean o the Rapture... Podría molar.

¡¡Cómo me gustaría saber hacer música!!

Javi dijo...

Siento volver a escribir, pero ya tengo una idea de cómo me gustaría que fueran nuestros videoclips... OK Go me ha abierto los ojos! (lo he mandado a yonkis, a ver si los ponen...)

OK Go - Million Ways
http://www.youtube.com/watch?v=RbdbVhBGETQ

OK Go - Here it goes again
http://www.youtube.com/watch?v=GCjSwr7zYtE

Por cierto, cantaremos en inglés, espero que no haya discusión al respecto...

Anónimo dijo...

hoooola Alfonso...no m conoces y veo q sta entrada ya tiene tiempo xo tng q dcir q TE ENVIDIOOO x ese cncierto d the kooks...precisamnt staba buscand fechas x si dan algn concierto y m ha salido tu pagina..y nada...veo q m perdi un graaaaaan fstival no??n fin 1poco tarde supongo...tu amigo javi tnia razon cnd dijo q serían grandes..diosss m ncantan...=)En fin nada...solo era eso..cn 1poco d suerte el siguiente no m lo pierdo!!1besotee chiquito!!muaa