28 septiembre 2006

Cuando lo Cool deja de ser Trendy

Solemos utilizar el término “cool” para referirnos a algo que está de moda, que está en boca de todos, o que resulta muy atractivo en un momento dado.

Puede ser cool una prenda de ropa, un complemento, un garito, o incluso, una expresión.

De hecho, decir que algo era cool, era de por sí, muy cool. Es decir, la expresión molaba bastante.

Pero como la moda va ligada a la fugacidad y a lo efímero, las cosas que ayer eran cool, hoy ya no lo son tanto, bien sea porque se generalizan, pierden su frescura, o simplemente porque ha pasado su momento. Esto le tenía que pasar también al término “cool”, y por tanto, decir que algo es cool, suena cada vez peor, ya no suena tan guay como antes. La expresión se está volviendo rancia segundo a segundo…

Hay que buscar otra palabra que la sustituya, y que sea coherente con su significado. Parece ser que esa otra palabra es “trendy”. Así pues, se puede leer en internet o en cualquier revista, cosas como “camisetas de lo más trendy”, o “mira que diseño más trendy”.

A ver cuanto dura esta expresión antes de caer primero en una “vulgar” masificación, y luego en el olvido...

Por tanto, y resumiendo, como decir cool ya no es cool, diremos en vez de eso, que decir cool ya no es trendy, y también, que decir trendy es trendy.

¿Ha quedado claro?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu siempre a la última Fonsi's.
Déjate de palabrejas y escucha más música. Ahora te recomiendo Big Japan (no confundir con big IN japan), un grupo californiano que nada tiene que ver con el britpop que te he ido recomendando ultimamente (Arctic, Franz, Kaiser...) Son un grupo con otro rollo, más relajado, aunque no demasiado, transmiten muy buenas sensaciones. Puede que te resulte dificil encontrar el disco, es un grupo pequeño, no muy conocido, pero merece la pena, su album "Music for dummies", a pesar de contar sólo con 8 canciones y durar media horita escasa, es muy "escuchable" y te dan ganas de ponerlo una y otra vez. Lo dicho, su música te da buen rollo, cuando escuchas las canciones te imaginas con tus colegas tomandote una birra al atardecer un dia de verano, puede que suene cursi, pero así es.
¿Quieres ser trendy? Pues escucha este grupo y me cuentas!
1 abrazo!

Javi dijo...

Definitivamente, Alf, te hicieron esperar demasiado en la peluquería; ¿qué pasó? Pues que te pegaste un empacho de ragazzas, glamours y demás revistas de la misma escuela... ¡¡que alguien se apiade de tí!!

En cuanto al término trendy, según wordreference.com, se debe traducir como "últra moderno" o "progre". Entonces... ¿las chaquetas de pana de Felipe González son trendy?

Finalmente, si te apetece el disco de Big Japan, pégame un toque y te lo grabo. No fui tan impaciente como Álvaro y lo pedí por Internet. Aquí es bastante jodido de encontrar. Y ya que estamos, te recomiendo Kings of Convenience ó OK Go.

Anónimo dijo...

si jota, todo viene por su pelo a lo principe de "bequelair". como llamarias a tu estilo principesco? cool?? trendy? o quizas...hortera??? ashi esta, ustedes deciden, ustedes son GH (es que hoy es noche de nominaciones)

Alfonso dijo...

He de decir en lo referente al corte de pelo, que me lo hice el domingo, y no fui a ninguna peluqueria, ya que apremiado por la urgencia de estar "presentable" para el trabajo, recurri a un buen amigo bulgaro que juega al tenis taula conmigo, y que no es profesional. (4 euros cobra, 2 si es todo con maquina, y va atu casa en bici)

El resultado puede que no fuera del todo satisfactorio, lo reconozco, pero su precio es inmejorable sin duda. Y su disponibilidad en domingo me salvó.

En cuanto a lo del principe de bequelar, te reitero, "dj", y espero que sea la ultima vez que lo tenga que hacer, que aquí el único que guarda un parecido más que razonable con el principe de bequelar eres tú, y solo tu. Pero ya sabemos que esta discusion no tiene fin, así que dejémoslo.

Lo del grupo que me recomendais alvaro y jotaló, lo acabo de poner en el emule, y el disco entero no me sale. Si que encuentro alguna cancion suelta, mezclada con otras cosas que no son musica precisamente, no se si me seguís...

En cuanto a ok go, el video que nos pusiste de los pabos con las cintas de correr es si duda de lo mas original que se puede ver ultimamente.
Gracias por vuestros coments!

Javi dijo...

Ahora que lo dices, el corte de pelo era bastante comunista... Yo, sin llegar a ser cool ni trendy ni nada, prefiero pagar al peluquero de toda la vida, en un cuarto de hora, melenas fuera!

En caso de emergencia le propondría un negocio al hermano de álvaro, que lo corta de puta madre.

Anónimo dijo...

Me acabas de matar diciendo lo del corte de pelo. Espero que principalmente lo hicieras porque era domingo y no había nada abierto, porque con un corte de pelo no se juega tiooo(voz de buenafuente imitando a De Niro).
Ni aunque sea gratis, colega.
Pero bueno, espero que sea por lo que has dicho, que era domingo, y no por el puto dinero.
Hablando del grupo que te recomiendo, fíjate si es "trendy" que ni siquiera lo encuentras en el emule, eso es signo de exclusividad. Pídele el disco a jotaló, y te lo grabas, no te arrepentirás.

Javi dijo...

En otro orden de cosas, el término trendy se aplica a lo que aquí usamos con "fashion", ya que decir en inglés que algo es fashion es como decir en español: "esa camiseta es muy moda". El término trendy soluciona ese problema.

En cuanto al término cool, se usa para decir que algo es molón, chulo, aunque no esté de moda. De este modo, puedes llevar una perilla muy cool, pero nada fashion. Es decir, no es lo mismo ser guay que fashion...

Anónimo dijo...

lo que me impresiona de tu coment, jota, es la hora en que lo escribes... pero tu no duermes??? explicamelo! a ser posible en el foro, no me mola entrar en el blog de alfonso... radia freakismo!