Es interesante como algunas películas consiguen por momentos que el espectador se ponga del lado del “malo”, y desee que no le cojan, que se salga con la suya etc, cuando en verdad, es lo contrario de lo que se merece. Macht Point y ésta, son dos buenos ejemplos.
Se trata, este Perfume, de una película brillante y recomendable, aunque comparto con un buen número de críticas que he leído, que el final es ridículo y no está a la altura del resto del filme. Por cierto, recuerda mucho a esas fotos tan famosas de Spencer Tunick…
Dicen que Kubrik estuvo interesado en adaptar el libro, pero creía que era un proyecto que debía esperar a que se incorporara en las salas de cine la tecnología de la emisión de olores o algo así... pese a esto, algunos olores se intuyen perfectamente con la sucesión de imágenes ( la del apestoso mercado al principio, por ejemplo).
Investigando un poco por la red como está el tema de incluir olores en el cine, he encontrado unos cines en Japón con olor sincronizado, y un intento para la película Poliéster, allá por 1981, que consistía en repartir tarjetitas rasca-huele que incluían los olores de cada escena. Este invento recibió el nombre de Odorama.
Qué cosas...
6 comentarios:
Hola, Infraestructurado :)
Realmente querías que el protagonista de Match Point se saliese con la suya?! Pero si tal y como se comportaba con las dos mujeres daban ganas de estamparle contra la pared...
Un abrazo (no violento)
Luis
PD: Me encanta el saca-corchos
(ATENCIÓN!!! ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS DE LA PELI MACHT POINT!!!)
Buenas Luis!
Pensado en frío, lo que se merece el protagonista de Macht Point es poco menos que se le clave el sacacorchos ese de la puerta en el ojo...
Pero el genio de Woody Allen consiguió hacerme cómplice del tenista, y ese es el mérito de la película.
P.D. No obstante, y a diferencia del prota, yo lo hubiera dejado todo por Scarlet por muy golosa que fuera la vida acomodada de ricachón de Londres. (además, Scarlet en la peli jugaba a Ping Pong, no se puede pedir más).
Un Abrazo y gracias por comentar!
No puedo dejar de premiar un artículo en el que escribes...
No he visto la peli, y a no ser que Álvaro nos concite en su keo para hacerlo, no creo que la vea. Leí el libro hace años, pero no sé, la peli no me llama.
En cuanto a lo del odor-ama, con el rasca-huele... No deja de ser curioso que en aquel momento a alguien le pareciera la mejor de las ideas... ¡el futuro!
Creo recordar en el parque Disney de Anaheim (el original, cerca de Los Ángeles), que en la atracción de "Cariño he encogido al público" había una serie de efectos (como ratas correteando por abajo, magistralmente recreadas por unos ventiladores que movían unas láminas de plástico debajo de los asientos), y entre ellos, el olor del cubo de basura cuando caías dentro (o algo parecido).
Igual el odor-ama es el futuro... todo es encontrarle un hueco, ¿no?
Lanzo una pregunta. ¿A qué huele el Club de la Lucha? y Zoolander, ¿a qué huele? ¿Y Charlie y la Fábrica de Chocolate?
Un abrazo
Es curiso que digas lo de Charlie y la Fabrica de Chocolate, ya que si te lees el link de los cines en Japon del post, leeras esto:
"... el que fue aplicado el pasado año en varios cines japoneses que lanzaron olores a chocolate en las proyecciones de la película Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton."
El club de la lucha, no sé. apestaría a sudor, a sangre, a productos quimicos etc...
Con zoolander me has pillado... podria ser una de esas cosas tipicas que no huelen de los anuncios de evax... "a que huelen las nubes?", "a que huele zoolander?"...
Gracias por comentar Javi!
Hola, Alfonso. Me parece que estamos de acuerdo en lo básico. El prota de Match Point es un capullo, pero si el final de la peli no hubiese sido así me parece que habría paerdido bastante (No más Cosas de Casa ni Padres Forzosos, por favor!)
Luis
Di que sí anónimo! (o no tanto...). Basta ya de moralinas yankies previsibles! Que ganen los malos!!
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