31 octubre 2007

Bicicleta (III)

Bicicleta (III). Amsterdam, 2007
©Alfonso

30 octubre 2007

Coqueteo

Coqueteo. Utrecht. 2007
©Alfonso

(haz click en la imagen para ampliarla)

En la secuencia de imágenes, Carlos arrancando sonrisas y carcajadas a una desconocida estudiante holandesa, con una facilidad pasmosa. Estábamos a la puerta de una de las mejores bibliotecas que hemos visto nunca. Por cierto, Helena, te dije en los comentarios de éste urbanita, que la palestina volvía (más allá del mundo alternativo), y eras escéptica... Aquí una confirmación :)

29 octubre 2007

Urbanita en Utrecht (I)

Urbanita en Utrecht (I). 2007
©Alfonso

Ya he vuelto de Utrecht, ciudad en la que he estado todo el fin de semana. A algunos ya os lo había contado: "Focus Co", el grupo de fotografía del University College de Utrecht me invitó a dar una charla sobre mi obra para el viernes por la tarde/noche, a lo que lógicamente accedí encantado.
Enseguida montamos un viaje. Zindzi nos acogería en su habitación gigante. Al final nos juntamos 5 en ella: (Zindzi, Carles, Jose, Carlos y un servidor). Lamentablemente, Alex y Sara tuvieron que renunciar al viaje a última hora.
Salío todo redondo, en gran medida gracias a la espectacular presentación que se curró Carlos (ya es oficialmente mi mánager), con su Macbook Pro. No tengo palabras ante eso, y ante el curro con la calibración del proyector, para sacar la máxima calidad de imagen posible en la sala.
Ya contaré más cosas, pero vamos, ha sido un fin de semana inolvdable. Muchas gracias a los citados Carlos, Carles, Zindzi y Jose, y también a Heidi, y a la gente de Focus Co, a Priscila, a Marco, a Roland, a toda la gente que fue a la charla y me aguantó hora y cuarto hablando en inglés, etc...
Al día siguiente, de visita por el centro y a la caza de más urbanitas como éste de la imagen.

26 octubre 2007

Hueco de Ascensor

Hueco de Ascensor. Aachen, 2007
©Alfonso

En 5 minutos parto hacia Utrecht. Voy a dejar esto sin actualizar hasta el lunes más o menos. Un abrazo!

25 octubre 2007

Urbanita(s) en Amsterdam (IV)

Urbanita(s) en Amsterdam (IV). 2007
©Alfonso

24 octubre 2007

Bajo el Puente

Bajo el Puente. Amsterdam, 2007
©Alfonso

23 octubre 2007

Bicicleta (II)_Timbre

Bicicleta (II)_Timbre. Amsterdam, 2007
©Alfonso

22 octubre 2007

Urbanita(s) en Amsterdam (III)

Urbanita(s) en Amsterdam (III). 2007
©Alfonso

21 octubre 2007

Canal Nocturno

Canal Nocturno. Amsterdam. 2007
©Alfonso

Cada día la cola de fotos crece y crece, pero tengo que dar salida poco a poco al numeroso material de Amsterdam, que sigue pidiendo paso.

20 octubre 2007

Espíritu de Arquitecto

Espíritu de Arquitecto. Aachen, 2007
©Alfonso

A algunos de nosotros, siempre nos ha hecho gracia una especie de frase/aclaración/chiste acerca de Le Corbusier, que decía: El arquitecto francés Le Corbusier, que ni era arquitecto, ni era francés, ni se llamaba Le Corbusier...
Pues bien, éste estudiante de arquitectura valenciano de la foto, se llama Jose, pero ni es valenciano ni estudia arquitectura... Pero bueno, al igual que Charles Édouard con su frase, como si lo fuera, ya que últimamente se comporta como tal...

19 octubre 2007

Clemens

Clemens. Aachen, 2007
©Alfonso

Clemens, estudiante Alemán de industriales Machinenbaum .
El día de la foto hizo un tiempo escandalosamente bueno para lo que es esto: Sol, calor, y manga corta en pleno octubre alemán.

18 octubre 2007

Daniel

Daniel. Aachen, 2007
©Alfonso

Estudiante alemán, además de cantante y guitarrista. En su día, participó en una Jam Session en el Black Note Club de Valencia.

17 octubre 2007

Sara

Sara. Aachen, 2007
©Alfonso

De la escuela de arquitectura de valencia, hemos venido 10, pero Sara es de las pocas que ya conocía antes. Gracias a ella, algunos vamos un poco menos perdidos por aquí.
.

16 octubre 2007

Extendiendo Pensamientos

Extendiendo Pensamientos. Aachen, 2007
©Alfonso

Carlos, erasmus valenciano calpino, también de arquitectura, ejerciendo de anfitrión en una cena de carácter internacional.
.

15 octubre 2007

Urbanita en Amsterdam (II)

Urbanita en Amsterdam (II). 2007
©Alfonso
.

14 octubre 2007

Bicicleta (I)

Bicicleta (I). Amsterdam, 2007
©Alfonso
.

13 octubre 2007

La Mejor Calle del Mundo...

La Mejor Calle del Mundo (I). Amsterdam, 2007
©Alfonso

La Mejor Calle del Mundo (II). Amsterdam, 2007
©Alfonso

Pero de largo, largo.....

Vale, es una afirmación totalmente subjetiva y personal, pero Scheepstimmermanstraat, en la isla de Borneo, pasa por ser la mejor calle del mundo (si exceputamos La Calle de Ángela, claro).

En esta calle, se dio total libertad a los propietarios para que eligieran al arquitecto, e hicieran el proyecto con el diseño y materiales que consideraran, bajo una mínimas premisas comunes, como la altura máxima, la altura de la planta baja, etc.

Debido al buen gusto de los holandeses, (miedo me da un proyecto así en España, aunque no oculto que me gustaría montar uno), y al trabajo de alguno de los mejoros arquitectos del momento, se ha conseguido un espacio para la ciudad con auténticas joyas, donde se podrían dar años y años de la asignatura de proyectos sin salirse de ahí...Las casas, dan a una tranquila calle de acceso por un lado, y al canal por el otro.

Ese día continué paseando por Amsterdam, y allí descubrí que la segunda, la tercera, y posiblemente la cuarta, etc... también están por Amsterdam... Ya hablaré otro día de la isla de Java..., y del Wozoco, y del Silodam, y de....
.

12 octubre 2007

Urbanita en Amsterdam (I)

Urbanita en Amsterdam (I). 2007
©Alfonso

Le tiré una ráfaga de 3 fotos. En las otras dos, tiene un gesto que no me gusta nada, pero justo en ésta, pasa por el medio a toda pastilla una moto...
Todavía no sé si he tenido mucha mala suerte, o todo lo contrario, y es que el estatismo de ella en contraste con el movimiento de la moto, también tiene su punto...No?

11 octubre 2007

Valiente

Valiente. Amsterdam, 2007
©Alfonso

Un momento, eso que suena es Sur le Fil, de Yann Tiersen, qué fuerte...
Me detengo a escucharla. Nunca había visto a nadie tocarla en directo a parte de a Yann, y había que comprobar si en los subidones finales se romperían las cerdas del arco como hace el maestro.
No le pasó, porque fue bastante comedido con ese final, pero la tocó muy bien. Al terminar le hecho una monedita, y le comento lo del arco. (aunque la verdad, era un poco de cajón que un músico callejero no se puede permitir cargarse el arco cada vez que toca esa canción, que van a 60 euros...)

Luego va y resulta que es Español, muy simpático, y me quedo charrando con él un rato largo. Valiente, haciendo honor a su nombre, está viajando por Europa ya bastante tiempo, con una pequeña mochila, un saco de dormir, y un modesto violín de segunda mano. Este violín es su única fuente de ingresos, y lo toca prácticamente de oído. No sabe de escalas, ni de armaduras, pero ha sido capaz de sacar Sur le Fil, así como el resto de su repertorio, lo cual tiene un mértio impresionante...

Lo que le da la gente le da para cubir todas sus necesidades, que se pueden reducir a comer y fumar, lo cual viene a corroborar, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Valiente es, por tanto, feliz, y rico a su manera. Mucha suerte con tu aventura!

10 octubre 2007

Urbanita en el Tren

Urbanita en el Tren. Holanda, 2007
©Alfonso

Ya estoy de vuelta en Aachen. Estos 5 días han sido impresionantes. Nunca habían hecho tantas fotos, no sé ni por dónde empezar...
Así que la primera, será por cronología.Tren hacia Amsterdam, un urbanita de pura cepa con su dvd portátil.
Es, hasta la fecha, la única foto de la serie de urbanitas avisada y consentida, pero es que a escaso metro de distancia no podía ser de otra manera...

04 octubre 2007

De vuelta....

Reflejos de Aeropuerto. Valencia, 2007
©Alfonso

Bueno, ya está todo claro. Este fin de semana me vuelvo a Valencia!!

No..no es que tenga una morriña incontrolable, ni aquí me vayan fatal las cosas y haya tirado la toalla...

Se trata de un viaje express vía vuelo barato, caído del cielo de Carles (él me ha pasado su oferta vueling) ya con vuelta el lunes, en que a parte de saludar a la familia, y algunos de vosotros, voy a hacerles fotos al grupo valenciano Costa Este.

No llego por pelos al concierto de la Sanford Alligator Band en Wah Wah el viernes, ya que al final llego el sábado por la mañana, pero de todas maneras, aviso del mismo por aquí, y os animo a ir a ver a mi grupo. Será en modo Homenaje a James Brown. Mucha suerte chicos!!!!

La foto que pongo, es de la zona nueva del aeropuerto de Valencia, que hice ( la foto, no la zona nueva) hace dos semanas cuando me vine. Se encuadraría dentro de mi "época rollo reflectante", como alguno ya calificó por aquí.

03 octubre 2007

Fachada con Mensaje

Fachada con Mensaje. Aachen, 2007
©Alfonso

02 octubre 2007

Primera Visita

Primera Visita. Aachen, 2007
©Alfonso

Primera mañana en mi nueva habitacion.
Se me ha colado un insecto por la ventana con unas patas muy chulas. Mi cámara no es la más adecuada para macros de este tipo, pero forzándola al máximo, con focal 120 mm, acercándome a 40 centímetros, que es la mínima distancia de enfoque en mi sony, y reencuadrando mucho, he podido sacar esto.

01 octubre 2007

Escalera (II)

Escalera (II). Aachen, 2007
©Alfonso

Ya tengo habitación. Han sido muchas visitas, mucho pateo por toda la ciudad, mucho estrés. Pero al final he tenido muchísima suerte. Tengo una habitación barata, amueblada, y
muy bien situada. El tema está en que estará libre sólo hasta el 1 de enero, así que desde hoy, hasta al menos ese día, queda abierta la veda a las visitas.

Es momento de dar las gracias a Carles, por su cómodo (aunque de desafortunado color naranja) sofá, y por toda su hospitalidad. Eres un crack, y no sólo al Keyball, juego en el que ya has demostrado estos días una técnica muy depurada, y una gran capacidad para desarrollar un Jogo Bonito.