16 julio 2008

Me voy al Fib!

La Casa Azul (I). Mimed, Valencia, 2008

La Casa Azul (II). Mimed, Valencia, 2008


Ayer, más o menos, tuve un gesto similar al de Guille en la segunda foto, cuando me enteré que había sido repescado en un concurso de fotografía, cuyo premio eran dos abonos para ir al Fib, y uno de ellos con licencia para fotografiar, y estar con el resto de fotógrafos.( fosos en los conciertos etc.-!!!!!-).
No las tenía todas conmigo para ir a esta edición pagando. He tenido un mes de junio muy apretado, no compré el abono, y nada más terminar exámenes me vine para alemania, y para colmo vuelvo el día que empieza el festival.
Un último recurso, era ir sólo un día. Pensaba en el jueves, (osea mañana, osea hoy, cuando termine de escribir esto), porque es el día de Sigur Rós, y me gustaría escuchar alguno de sus Untitleds.
La Casa Azul iba el viernes, y eso me hizo dudar. No obstante, como recién disfruté de su genial directo en el Mimed, (del que podéis ver las fotos arriba), pensé que para un día, uno tiene menos oportunidades de ver en España a Sigur Rós. (no obstante, ahora estoy encantado de repetir!) Por cierto, no entiendo como a Guille, le han dado el escenario de menor aforo del Festival. En fin, esperaba, si no un verde en hora punta, sí un fiberbib acorde a su púbilco y calidad.

Me enteré de ésto (del premio, digo) ayer, y apenas me ha dado tiempo a mirar más grupos. Una de las gratas sorpresas, ha sido el videoclip del grupo catalán Facto de la Fe, para su tema El Indio. Actuarán el jueves, y tampoco me los pierdo.
Repasaría los cabezas de cartel, pero mejor lo dejo para los "post post-fib".

Mañana Hoy cojo el vuelo de vuelta a Valencia. Llegaré sobre el medio día, y sin apenas tiempo para descansar, me iré a Benicassim.

En cuanto al concierto de Guille, del que quería haber hecho una entrada antes, fue una gran experiencia, no sólo porque me comporté como un fan (y nunca mejor dicho), que se las sabía todas, ( destacando entre mis favortias Galletas, o La revolución Sexual, o el ya mítico principio con los samplers de videojuegos de La Nueva Yma Sumac, que podéis escuchar en su myspace, etc etc), sino porque viví mi primer foso como fotógrafo.

Allí estaba, por ejemplo, al gran Liberto Peiró, del Levante, al que he saludado en más de una ocasión, yo desde la primera fila, y él en el foso, y ahora lo pude hacer sin esa barrera.

P.D. Mis agradecimientos van para Vanessa de Indigo, por su inestimable ayuda en el concierto de Guille, a Fernando de La Calle de Ángela, por avisarme del concurso que me ha posibilitado ir al Fib por la patilla, y al jurado del concurso, por valorar mis fotos).
P.D. El otro pase del Fib, ya está colocado, sorry.
P.P.D. Perdonar el éstado famélico al que estoy sometiendo al blog. Durará unos días hasta el fin del Fib.


6 comentarios:

VolVoreta dijo...

Telegrama:
Enhorabuena.
Te lo mereces.
Disfruta (la vida es breve).
Alimentaremos tu blog en tu ausencia.
Bon voyage!
Un saludito

Burdi dijo...

Muy bien, chaval!!! Al FIB por la puerta grande (de los fotógrafos, la de los músicos déjala para dentro de uno o dos años ;)).

A ver si nos vemos de una vez ;)

Abracito!

Victor Alejandro dijo...

Tómale foto a Els Pynno de Viva la Fete, A morrissey y a Siouxsie Sioux si se puede.

Claro y luego a la audiencia. Yo por mas que intente no llego a ir.

Divertiros

Anónimo dijo...

ich bin sehr stolz auf dich mein freund!

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso dijo...

Gracias a todos!
Mondelo, lo hice, disfruté mucho!
Te lo recomiendo, si tienes la oportunidad y no has ido aún.
Luis. Muy grande, al año que viene te vienes eh?
Victor. A Morrisey le tengo muy bien, hipercerca, y con poses muy graciosas. Igual pasa con siuxie. Ya os diré donde las podréis ver, porque precisamente para esos artistas, firme un papel chungo sobre el uso que se puede hacer de esas fotos, y creo que no incluye el ponerla en el blog...
En cuanto a vive la fete, no hice el foso de ese concierto, porque estaba en el parking con los colegas en ese momento, y cuando entramos, nos dedicamos a bailarlo y saltarlo, con la cámara ya guardadita...ya contaré mas cosas de esos grupos!
Danke hanna! ich auch auf dich!
Gracias a todos por comentar!!
Grcias a todos por comentar!!