22 octubre 2006

Las 7 diferencias


Aunque el éxito del viaje no fue consecuencia de una estricta planificación, sí que tenía claras algunas asignaturas pendientes para con París, y una de ellas era ir a Des 2 Moulins, la cafetería de Amelié.

Acompañado por toda la expedición, enfilamos la calle que sube al Sacre Coeur desde el Moulin Rouge, y enseguida la avistamos. Le tiré unas cuantas fotos por fuera, y otras por dentro mientras me tomaba un chocolate vienés, de estos que llevan montañita de nata, y que costaba la friolera de 4,2 euros.

Instintivamente, me situé en el punto de vista de la foto del póster de la película que cuelga en mi habitación y cuya imagen tengo bastante asimilada. Una vez allí, noté que lo que veía no me terminaba de cuadrar.

Ha sido ya de vuelta a casa, cuando he podido comparar la foto real con la del póster, y así comprobar qué era lo que me chirriaba tanto cuando estaba allí.

Por un lado, hay diferencias lógicas como que en el póster no hay coches ni personas ni letreros de comercios adyacentes, pero con eso ya contaba, era otra cosa lo que fallaba.

La gran diferencia que todos podéis apreciar se da en las distintas alturas de los edificios.

Por un lado, en el póster oficial la cafetería se sitúa en un edificio de bajo más 3 alturas, con lo que la cafetería tiene más presencia y queda muy centrada.

En la foto que tomé son bajo más 5, y queda mucho más empequeñecida.

Las razones de esto, o bien son por obra y gracia del Photoshop (muy usado en toda la película para poner cielos azules y maravillosos), o bien es que desde que se rodó la película hace 5 años hasta el día de hoy, han construido dos plantas más sin tirar abajo lo que había…

Yo me inclino por el photoshop, no sé vosotros…


Café des 2 Moulins. París, 2006
©Alfonso

Póster Oficial


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfon_sito !
Estoy siguiendo tus posts y fotos de París, ya veo que no has perdido el tiempo ... Me ha llamado especialmente la atencion la imagen de Amelie, muy acertada la comparación. ¿ Y ahora qué ?
Alemania, después Francia ... y mientras decides la fecha para dejarte caer por Italia, te mando un saludo desde la capital del imperio. Baci!
Paola

Alfonso dijo...

Buenas!
Espero que estas primeras semanas en Roma hayan ido genial.
Dejarse caer por italia es algo que está muy condicionado al tiempo, y sobretodo al dinero, que ya no queda..De todas maneras, gracias por plantearlo!
Un Abrazo Paula

Reina Bada dijo...

Humm... no sé... creo que le falta una chica así morenita, con flequillo , y los ojos saltones, sirviendo cafe...

Porcierto, opino que ha sido obra del aclamado photoshop...ay que haríamos sin el!

Alfonso dijo...

Pues mira Pai, nos atendió una joven de unos veintipocos, sonriente y morena.
Hasta aquí las similitudes con Amelié, ya que la de verdad llevaba pelo largo, y no era tan pálida como Amelié. No obstante, estara cansada de que la gente le diga: eres la Amelie de verdad!

Y sí, dentro de unos años el photoshop será considerado al mismo nivel que la rueda o la llegada del hombre a la luna....

Gracias por comentar!

Unknown dijo...

Buen análisis de las fotos ;) Photoshop al poder :)

Alfonso dijo...

Gracias! Aun me queda mucho para dominar el Photoshop como tú... Poco a poco. Un saludo y gracias por pasarte por aquí!