13 octubre 2007

La Mejor Calle del Mundo...

La Mejor Calle del Mundo (I). Amsterdam, 2007
©Alfonso

La Mejor Calle del Mundo (II). Amsterdam, 2007
©Alfonso

Pero de largo, largo.....

Vale, es una afirmación totalmente subjetiva y personal, pero Scheepstimmermanstraat, en la isla de Borneo, pasa por ser la mejor calle del mundo (si exceputamos La Calle de Ángela, claro).

En esta calle, se dio total libertad a los propietarios para que eligieran al arquitecto, e hicieran el proyecto con el diseño y materiales que consideraran, bajo una mínimas premisas comunes, como la altura máxima, la altura de la planta baja, etc.

Debido al buen gusto de los holandeses, (miedo me da un proyecto así en España, aunque no oculto que me gustaría montar uno), y al trabajo de alguno de los mejoros arquitectos del momento, se ha conseguido un espacio para la ciudad con auténticas joyas, donde se podrían dar años y años de la asignatura de proyectos sin salirse de ahí...Las casas, dan a una tranquila calle de acceso por un lado, y al canal por el otro.

Ese día continué paseando por Amsterdam, y allí descubrí que la segunda, la tercera, y posiblemente la cuarta, etc... también están por Amsterdam... Ya hablaré otro día de la isla de Java..., y del Wozoco, y del Silodam, y de....
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La 2a mejor calle en Amsterdamm(xa mas de uno la 1a) está en el barrio rojo... y el mejor campus universitario en Utrecht(sin coñas)
Lo mejor del barrio de Borneo es que la gente se lo cree que vive en un enclave único y con toda la razón.
I AMsterdamm!
Luis(ao)

Alfonso dijo...

Muchas gracias nano por toda tu ayuda. Ayer conocí a Hanna, tu antiguo tandem. Muy maja.
Esta semana nos matriculamos...Te tengo que preguntar cosillas...

En cuanto al Barrio de Borneo, si bien la gente es consciente de donde está, no se tratan tampoco de millonarios, pues los coches que había por allí aparacados, eran bastante normalitos y tal...
Mas motivo para envidiar a los que viven ahi no?, se lo han montado bien y punto, sin excesiva pasta...